El SOEM, contra Molín: “Si buscan roña, la van a tener”

El SOEM, contra Molín: “Si buscan roña, la van a tener”

Hay enojo en los municipales por la amenaza de descuentos.

 

Cuando parecía que el conflicto en la Municipalidad de Santa Rosa quedaba resuelto tras la firma del acta en la mediación en Relaciones Laborales, la polémica vuelve a alimentarse luego de la amenaza de descuentos por los días de paro.

Es que el sindicato que representa a los trabajadores, el SOEM, había pedido que no haya sanciones ni descuentos, algo a lo que, en principio, las autoridades habían accedido. Pero al día siguiente de la última audiencia, el secretario de Gobierno, Román Molín, salió a advertir que seguían considerando el paro como “ilegal” y no descartó que vayan a hacer descuentos en los haberes por los días no trabajados.

La respuesta del sindicato no se hizo esperar. “Es la primera novedad que tenemos después de la audiencia, porque está todo firmado”, le dijo a El Diario el secretario adjunto del gremio, Víctor Schmidt.

“El compromiso era no hacer descuentos, en el acta quedó asentado. Los representantes de la Municipalidad (el abogado Claudio Pérez de Laprida y el director de Recursos Humanos, Juan Weigel) dijeron que ellos no tenían ninguna novedad ni directiva. Así que mañana (por hoy) a primera hora iré a hablar con Molín”, explicó el dirigente, quien consideró que si esa es la actitud, “están buscando lío”.

Schmidt remarcó que el acuerdo era que no haya sanciones ni retenciones en los haberes, y lanzó una advertencia: “Si buscan roña, la van a tener”.

“Si ellos van a empezar con los problemas, tenemos unos gravísimos en los comedores. En algunos está todo roto; es para llorar cómo están. Falta mantenimiento, el viernes estuve en uno donde se llovía adentro y se había caído un calefactor en una cuna. Pero no llamé a los medios para que no haya lío”, señaló.

- Si el acuerdo estaba firmado y figura en el acta, ¿por qué cree que Molín dice esto?

- Es continua esta actitud, es de patrón de estancia lo que hace. Con Molín es continuamente el mismo problema. Hoy dice una cosa, mañana otra. Con la suma fija nos decía que un día pagaba porque negociaba con los deudores y nada... Es la forma de ser de él. Quieren conflicto continuamente. Yo ya creo que quieren hacernos cargo por si se van del poder.

- Pero ¿lo adjudican a Molín o a la gestión?

- Es una cuestión de la gestión. Pero Molín es así: después te dice que no dijo nada, que la prensa, que le cambian lo que dice... Pero cuando habla él, siempre vienen los problemas.

 

Comentá la nota