El SOEM convocó a asamblea general a todos los municipales

El SOEM convocó a asamblea general a todos los municipales
La asamblea será el miércoles y se convocó a los trabajadores de planta y de los programas de empleo. La asamblea podría anunciar medidas de fuerza.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) convocó a todos los trabajadores municipales a una asamblea general extraordinaria.

El plenario convocado por el gremio municipal se realizará el próximo miércoles en el Galpón de la Vieja Estación y está convocado para las 9.00.

La asamblea se realizará con el objetivo de que el conjunto de los trabajadores municipales debatan sobre la situación salarial del sector y eventualmente decidan si se tomarán o no medidas de fuerza.

La convocatoria a esta asamblea general fue decidida anteayer en una reunión de comisión directiva que el SOEM llevó a cabo en su sede gremial.

Desde el gremio, el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno destacó que la convocatoria incluye no solo a los trabajadores de planta del municipio capitalino sino también a los beneficiarios de los distintos programas de empleo que prestan servicio en la comuna.

En este marco, Del Giorno no descartó que la asamblea pueda disponer volver a las calles para reclamar por mejores salarios.

“Hemos convocado a una asamblea general que será el miércoles y en la que participarán todos los trabajadores municipales, tanto de planta como de los programas. Y allí la asamblea determinará que decisión se tomará, si se vuelve o no al plan de lucha”, dijo el gremialista.

Del Giorno les pidió a los trabajadores municipales “no tener miedo” y asistir a la asamblea porque “no se aplica el Decreto Cavero en el ámbito de la Municipalidad”. “La mayoría de los compañeros trabajadores no están conformes con el tema salarial. Hay malestar y como no tenemos un ámbito de discusión como puede ser una paritaria, el único ámbito en donde nos podemos expresar es en la calle. Así que veremos qué es lo que decide la asamblea”, deslizó el dirigente sindical.

El SOEM reclama un cuarto aumento salarial y a la vez exige que los incrementos que ya otorgó este año el Gobierno también alcance a los trabajadores PIL y PROCALAS. “Los aumentos que dio el Gobierno, además de ser paupérrimos, fueron autoritarios y discriminadores porque no les llegó a todos los trabajadores. Se discriminó a los trabajadores PIL”, criticó.

“El más negrero”

Del Giorno también cargó contra la política salarial del Gobierno al recordar que los incrementos que se dieron este año fueron todos en negro. “El Gobierno es el más negrero de toda la provincia, es el mayor empleador en negro. Los empleados públicos provinciales y municipales tienen el 80% del sueldo en negro “, arremetió.

Por último, el titular del SOEM recordó que otro de los reclamos del sector es por la equiparación de las asignaciones familiares ya que en la Nación se pagan a un valor cuatro veces superior a los montos que abona la Provincia por hijo. “Acá cobramos 70 pesos por hijo”, se quejó Del Giorno.

Comentá la nota