SOEM elevará reclamos a la Secretaría de Obras Públicas

SOEM elevará reclamos a la Secretaría de Obras Públicas
Se trata de pedidos de agentes municipales. Entre ellos se encuentra la demanda de los trabajadores de los gimnasios Rocha y Lucho Fernández, porque “no sólo se trata de las condiciones edilicias, de seguridad e higiene, sino que hay situaciones de fondo muy complejas que perjudican al trabajador e impactan a la comunidad”, expresaron desde el sindicato.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Pedro Mansilla, remitirá a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo diversas solicitudes efectuadas por los trabajadores de esa área, “para generar más canales de diálogo que posibiliten el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores” y que de paso, según explicaron mediante un comunicado, “redunden en un mejoramiento para los servicios a los vecinos de esta ciudad capital”.

De acuerdo a lo señalado por la institución gremial, los reclamos serán enviados en el transcurso de esta semana, luego que la comisión directiva realice un informe y un diagnóstico sobre diferentes problemáticas y solicitudes de los trabajadores municipales.

“Esperamos que la respuesta sea lo más rápida posible por parte del actual secretario de Obras Públicas y Urbanismo, José Zavaley”, expresaron desde el gremio. De hecho, semanas atrás el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, había expresado sus deseos de solicitar una audiencia con el actual secretario municipal “para conocer los planes de trabajo que hay en esa área”.

Mansilla indicó: “El diagnóstico no es positivo, por eso vamos a exponer lisa y llanamente lo que los trabajadores municipales necesitamos. Primeramente, lo haremos ante el Zavaley”, acotando que “aguardaremos fijar la audiencia con el intendente, Raúl Cantín, porque tenemos pendientes cuestiones fundamentales que resolver, esperamos que a partir de ahora logremos encontrar soluciones rápidas”, se quejó Mansilla.

Demanda de trabajo

El secretario general expresó que demandarán que el Ejecutivo municipal lleve adelante un plan de veredas: “esto lo sabemos hacer, eso es algo que venimos reclamándoles hace un tiempo, el tener el recurso humano totalmente parado, sin un simple plan de trabajo que dignifique al trabajador como debe ser”.

Por otro lado, señaló que “vamos a llevar el reclamos de los trabajadores del gimnasio Rocha y del Lucho Fernández, porque no sólo se trata de las condiciones edilicias, de seguridad e higiene, sino que en su momento supimos hacer ver las falencias que habían. Ocurre que hay situaciones de fondo muy complejas que perjudican al trabajador e impactan a la comunidad, entiendo que es hora de que se tome en serio el reclamo de los trabajadores y que de una vez por todas entiendan que no somos enemigos de nadie”, dijo Mansilla.

El sector de serenos eligió representante

En las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se llevó a cabo un nuevo acto eleccionario con el objeto de ampliar la representatividad del sector de serenos.

Con la supervisión por parte de Gabriel Bahamonde, secretario de Organización Gremial, los afiliados pertenecientes al sector eligieron su segundo representante.

Así, Juan Carlos Godoy resultó electo y será quien deberá canalizar las inquietudes del sector. Nuevamente la participación se ve consolidada con esta línea de trabajo que hace un tiempo lleva adelante la Secretaría de Organización Gremial para profundizar, desde las bases, la representatividad de todos los sectores de trabajo.

Comentá la nota