En el Soem, esperan una oferta del municipio

En el Soem, esperan una oferta del municipio

El secretario general del gremio, Walter Arévalo, mantiene la expectativa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) de la Capital, Walter Arévalo, dijo que mantiene la expectativa de que el gobierno municipal extienda una oferta de mejora salarial “el próximo lunes”. En tanto, el secretario de Gobierno Hernán Martel fue cauto y dijo que “analizarán” la propuesta salarial aunque prefirió no adelantar si habrá alguna oferta o no.

“Estamos esperando que el lunes el (Departamento) Ejecutivo haga una propuesta, para ver si el conflicto va a tener una salida o no”, manifestó el gremialista, en diálogo con El Esquiú.com.

“Cuando hagan una propuesta y creemos que la van a hacer, la pondremos a consideración de los miembros de la asamblea para determinar si los afiliados la aceptan o no”, concluyó Arévalo.

Por su parte, Martel en diálogo con Radio Ancasti, indicó que el pasado lunes recibió formalmente el pedido de aumento de los trabajadores. Pero prefirió no anticipar qué medidas se tomarán por lo que se limitó a señalar que se someterá a análisis la propuesta.

Los trabajadores nucleados en el Soem iniciaron la semana pasada una medida de fuerza que fue interrumpida por la conciliación obligatoria dictada por Inspección Laboral.

Hoy, los sueldos

La comuna informó que hoy estará depositado el sueldo en cajeros automáticos para agentes municipales y que aquellos que no cuenten con la tarjeta de débito podrán cobrar en la sucursal de Mate de Luna del Banco Nación, de 15 a 17.

Comentá la nota