El SOEM está acéfalo pero Barros sigue a cargo

El SOEM está acéfalo pero Barros sigue a cargo
El delegado del ministerio de Trabajo de Nación, Sebastián Fernández, indicó que al decretarse nula la elección del año pasado del SOEM, el sindicato de los trabajadores municipales tendrá un normalizador, mientras tanto, Barros es responsable de los bienes y del accionar del sindicato.

Asimismo, explicó que “esta resolución recién llegó ayer (por el lunes), de la cual ya está notificado el señor Barros con resolución 960 del ministerio, donde se rechaza el recurso jerárquico a éste y queda configurada la ineficacia del acto eleccionario que se hizo en octubre del año 2012”. Asimismo agregó que “el tema es que los plazos recién empiezan a correr ahora para que actúe la COEMA porque Barros tenía recursos presentados en el ministerio, y el organismo a través de esta resolución da por agotada la vía administrativa, por lo que recién ahora comienzan a correr los plazos para esta normalización”.

En este sentido, Fernández aclaró que “aún en la acefalía Barros es responsable de los bienes y del accionar del sindicato hasta que llegue el normalizador. El mandato está terminado pero hasta que no asuma, Barros va a seguir en su función”.

Cabe destacar que el mismo gremio parte de la federación que es la COEMA y es la que lo tiene que normalizar.

Al ser consultado por los tiempos de este proceso manifestó, “Barros puede acudir a una vía judicial pero manifestó públicamente que iba acatar lo que diga el ministerio, por eso los plazos están iniciados para este proceso de normalización y para que la federación actúe como corresponde”.

Comentá la nota