SOEM fustigó judicialización y reclamó “capacidad” para resolver el conflicto

SOEM fustigó judicialización y reclamó “capacidad” para resolver el conflicto
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales repudió ayer, la judicialización del conflicto salarial por parte del Municipio, como así también la mediatización y politización de “un justo reclamo” por parte de concejales y funcionarios, y por las redes sociales lanzó una convocatoria para concentrar a las 11 y marchar hacia la tradicional reunión de los domingos, para el izamiento en Kirchner y San Martín.
Advirtió el sector por la judicialización del conflicto, “que en el caso de haber represión el intendente (Raúl Cantín) deberá hacerse cargo”, y cuestionó este accionar “ante la falta de capacidad y de apostar al diálogo”.

Con declaraciones del principal referente, el SOEM reclamó porque “antes de las medidas cautelares habíamos generado alternativas y los número bien en claro para exponer”.

Al mismo tiempo reclamó “que venga algún funcionario municipal o el intendente mismo y vamos juntos a firmar la asistencia financiera provincial para elaborar una propuesta acorde a la solicitud de los trabajadores y a la realidad económica, pero parece que no quieren”.

El sector hizo un llamado a los medios de comunicación “a que me acompañen y que se termine de una vez el cruce mediático y la mala información, primero sale un concejal, luego otro a la vista está que le quieren dar un tinte político a un reclamo justo y necesario”.

También, dirigiéndose al concejal José Zavaley, reclamó el sector que “deje de meter a la FAM (Federación Argentina de Municipios) que es la que quiere sacarle el trabajo a los compañeros” y que en cambio “atiendan el reclamo de la voz del pueblo trabajador”

El SOEM cuestionó al Municipio por su falta de capacidad para superar el conflicto, puesta de manifiesto en cada reunión paritaria, como así también, “la soberbia, de gente que hace mucho tiempo intentó caminar por los caminos de una mala política, y hoy le dan oxigeno no por capacidad sino por amiguismo”.

Advirtió el sector que “así no se construye una gestión”, a lo que agregó “el condimento de extrañas operaciones mediáticas”, refiriéndose así a que “muchos de los que hablan, ni tienen intención de superar el conflicto, están festejando la medida cautelar, sin saber que a lo largo de la historia hemos pasado por esto infinitas veces, y siempre hemos resistido los artilugios y la falta de capacidad de los políticos”.

Comentá la nota