SOEM Río Gallegos quiere ir a paritarias en febrero

SOEM Río Gallegos quiere ir a paritarias en febrero
Así lo dio a conocer Pedro Mansilla, titular del gremio en Río Gallegos. Reiteró que lucharán por el incremento del 50%. Hubo conversaciones esta semana por recategorizaciones que no fueron cumplidas, que según el gremio favorecerán a más de 1.200 afiliados.
El secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, reiteró que en este nuevo año el sindicato volverá a la mesa de paritarias para insistir que se otorgue una pauta salarial. Ratificó que la demanda tendrá un techo del 50% a causa de la inflación que arremete contra los sueldos de los trabajadores.

“Los reclamos tienen que ver con la propia necesidad del trabajador para hacerse se un salario digno, y no hay que olvidar que se cerró el 2012 sin pauta salarial y las cosas han aumentado, generando disconformidad y necesidades por parte de los trabajadores”, dijo Mansilla.

Anunció que en la segunda quincena de febrero buscarán retomar las reuniones con el Ejecutivo municipal, a “la espera de repetir el buen diálogo que mantuvimos en 2012”.

Asimismo, ratificó que se va insistir con la pauta salarial con “un techo” del 50%.

Reconocimiento

El sindicalista reconoció los beneficios logrados en la mesa de paritarias, por ello esta semana se reunió con las autoridades del municipio para que se concrete la recategorización, que según el gremio favorecerá a más de 1.200 afiliados.

“A pesar de ello, debemos reconocer el esfuerzo que hizo el Ejecutivo municipal para abonar los sueldos en los márgenes normales. Pero ha quedado pendiente el tema de las recategorizaciones, las cuales no han salido, por lo que hemos tenido el jueves una reunión con las autoridades para saber por qué no se han producido. Nos comentaron que hay problemas de índole administrativa ante la escasez de personal, pero tenemos el compromiso que a fin de mes se recategorizará a más de 1.200 trabajadores, retroactivamente al mes de noviembre. No obstante, quedan exceptuados de esta normativa aquellos agentes municipales que hayan efectuado horas extra teniendo categorías de la 18 a la 19”, explicó Mansilla en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

En este sentido, indicó que los plus acordados fueron abonados, salvo el del sector de Obras Viales que ingresó para su aprobación por el Concejo Deliberante.

“Todos los plus fueron acordados, cerrados y pagados como corresponde, pero sí quedó un plus para el sector de Obras Viales que ingresó el expediente por el Concejo Deliberante y al terminar las sesiones ordinarias, será tratado recién en el mes de marzo”, señaló el también líder de la Federación de Obreros y Empleados Municipales.

Por otro lado, adelantó que este año se llevarán a cabo los cursos de formación sindical, en el marco de lo que es la nueva Federación Municipal.

Comentá la nota