SOEM inicia paro por tiempo indeterminado

SOEM inicia paro por tiempo indeterminado
Este miércoles 8 de mayo, el intendente Mazú junto a los dirigentes del SOEM, Alicia Álvarez y Jorge Bustos se reunieron con el fin de concretar un aumento salarial.
Cabe destacar que hace pocos días, el ejecutivo municipal mantuvo junto a otros intendentes de la provincia una reunión con el jefe de gabinete, Ariel Ivovich. Luego de la misma, Mazú hizo lo propio con el gremio, comentando los pormenores de esta reunión, donde no se concretó el aceptar la propuesta de un aumento de la provincia.

Durante este encuentro con el gremio, el Intendente volvió a mantener una comunicación telefónica con el Jefe de Gabinete de Ministros Ariel Ivovich; quien se comprometió a que emitiría los fondos para un posible aumento de 500 pesos a abril y 500 pesos más en agosto, tal como se acordara con el municipio de Perito Moreno.

Pese a ello, también se analizan otras propuestas, en función que el Intendente Mazú, mantiene su postura de recibir, - al menos-, un aporte porcentual, tal como se diera en otros municipios donde ya se abonaron sueldos retroactivos a marzo con un 16% de aumento y con miras a la suma de un 9% más en agosto, para lograr un 25% global; como es el caso de 28 de Noviembre.

Desde el gremio informaron que a partir de este lunes inician un paro por tiempo indeterminado durante toda la jornada de trabajo, con marcado de tarjeta. El secretario adjunto del SOEM, Jorge Bustos manifestó: “Mañana lunes(por hoy) viajaremos a la ciudad capital con el Intendente Mazú para reunirnos con el jefe de gabinete, Ariel Ivovich. Desde el gremio sostenemos y solicitamos el 50% de aumento salarial”.

Comentá la nota