SOEM: La Junta Electoral dio a conocer el cronograma para las elecciones

SOEM: La Junta Electoral dio a conocer el cronograma para las elecciones
Luego de los escándalos que se vivieron por las disputas internas en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), las aguas se calmaron con la intervención de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM).
El pasado lunes se llamó a Asamblea Extraordinaria, encabezada por la Interventora Angelina Zapata, de Caleta Olivia, y se eligió la Junta Electoral, compuesta por integrantes de los dos sectores disidentes.

Ya con el camino allanado, la Junta se puso a trabajar rápidamente y ya confeccionó un cronograma electoral para dejar sentados los tiempos. De esta manera se dictó un instrumento legal en el que se señala que las elecciones serán el 02 de noviembre y se renovarán TODAS las autoridades de la Comisión Directiva del SOEM El Calafate. Al mismo tiempo se elegirá la Comisión de Fiscalización y Delegados Congresales a FETRAM, para el período que comenzará el 05 de noviembre y se extenderá durante 4 (cuatro) años.

La mencionada junta, consideró la elaboración de este cronograma le “brindará transparencia y seguridad a los afiliados y postulantes en la elección”. En dicho cronograma se dejaron sentadas las siguientes fechas:

*02 de noviembre de 2012: Comicios de 8:00 a 18:00 hs. (en la sede del SOEM – Calle 11 esquina Ovidio Vergara.

*Del jueves 30 de agosto al miércoles 05 de seotiembre: Exhibición de Padrones Provisorios.

*14 de septiembre hasta las 24.00 hs: Presentación de listas de candidatos ante la Junta Electoral, distinguiéndose por color y numero.

*Lunes 17 y martes 18 de septiembre: ratificación de conformidad de cargos y avales.

*miércoles 19 al martes 25 de septiembre: exhibición de listas oficializadas en la sede del SOEM Calafate

*Hasta viernes 28 de septiembre: plazo para impugnación de listas.

Comentá la nota