SOEM llama a asamblea y exige aumento salarial

SOEM llama a asamblea y exige aumento salarial
En el transcurso de la próxima semana analizarán el pedido de aumento del 50 por ciento al salario básico y definirán el cronograma electoral para elección de autoridades de esta entidad adherida a la Central de Trabajadores Municipales.
En el transcurso de esta última semana se reunió el cuerpo de Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio.

Fue una reunión informativa entre los dirigentes del SOEM Río Turbio y delegados de los empleados municipales, donde se les comunicó que la próxima semana se concretarán dos asambleas de importancia para todos los afiliados de ese sindicato, precisaron fuentes consultadas.

En este sentido, el secretario adjunto del SOEM RT, Jorge Bustos, señaló que “la primera reunión será el próximo jueves 14 de marzo, a las 14 horas, donde se llamará a la conformación de la Junta Electoral, y la segunda asamblea será el día 18 de marzo -horario a determinar- para analizar el pedido del cincuenta por ciento de aumento salarial”.

En referencia, a la fecha de elección de la nueva conducción del Sindicato, el dirigente gremial agregó que “una vez que conformemos la junta electoral, se establecerá la fecha de elección”.

Debe recordarse que en el año 2010 esta entidad sindical decidió dejar de pertenecer a la FETRAMSC de la provincia de Santa Cruz y se inscribió en la Central de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

Salarial

Con respecto a la solicitud del aumento salarial, Jorge Bustos explicó que “esta asamblea tiene un temario principal a tratar, que es un cincuenta por ciento de incremento y la equiparación de las asignaciones familiares como lo establece ANSeS”.

Idéntico pedido llevó a paritarias el Sindicato de Empleados Municipales de Río Gallegos.

Asimismo, el secretario adjunto del SOEM manifestó que “ya se han realizado distintas reuniones con el Ejecutivo, y seguramente plantearemos otras, porque queremos agotar toda las instancias antes de llegar a un conflicto” estimó Bustos.

Luego de las reuniones mantenidas con el Ejecutivo y tras el mensaje al Concejo Deliberante que brindara el intendente Matías Mazú, el secretario general adjunto se mostró coincidente con la postura del jefe comunal, de reclamar al Gobierno Provincial los aportes para déficit adeudados al municipio.

Comentá la nota