El SOEM se movilizará por salarios y coparticipación

Se dispuso movilizaciones durante toda la semana que viene. La protesta comienza el lunes. Habrá concentración en la sede gremial y de allí marcharán a Plaza 25 de Mayo.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) iniciará el lunes una semana con movilizaciones a Plaza 25 de Mayo en el marco de su plan de lucha por aumentos salariales y por la sanción de una ley de coparticipación.

El gremio municipal anunció que las protestas comenzarán el lunes con una primera movilización frente a Casa de Gobierno.

El SOEM informó que los trabajadores municipales se concentrarán a partir de las 9.00 en la sede del gremio para luego marchar hacia la Plaza 25 de Mayo.

El gremio también destacó que estas movilizaciones se realizarán todos los días de la semana y que cada día la protesta será protagonizada por un área en particular. “Todos los días iremos a la Plaza 25 de Mayo. Cada día lo haremos con los trabajadores de un área distinta. Vamos a calentar la Plaza”, se entusiasmó el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno.

Para este lunes, la movilización está prevista con los trabajadores de la Unidad de Tareas Especiales (UTE) que entre otras actividades tiene a su cargo los trabajos de barrido de calles y recolección de residuos.

Por eso, en el gremio sostienen que las movilizaciones que se realizarán durante toda la semana van a resentir los servicios que presta la comuna capitalina mientras se realice cada marcha.

Los reclamos

Los ejes de la protesta del gremio municipal son dos: recomposición salarial y sanción de una ley de coparticipación.

En este marco, días atrás el gremio volvió a solicitar una audiencia con el gobernador Beder Herrera para plantear sus demandas pero no logran ser recibidos por el mandatario.

Por esa razón, el SOEM ratificó la puesta en marcha de su plan de lucha. “El motivo de estas medidas de protesta es por los reiterados pedidos de audiencia que le hemos hecho al Gobernador y que nunca nos atendió. Parece que su agenda no le permite recibir a los trabajadores. Estamos pidiendo una recomposición salarial y exigimos que los aumentos sean en blanco. Al aumento que dieron en marzo ya se lo devoró la inflación de marzo y la de abril”, se quejó el secretario gremial del SOEM, Jorge Gaitán.

El dirigente del SOEM cuestionó la política salarial del Gobierno al sostener que Beder Herrera “siempre da los aumentos que él quiere y no lo que los trabajadores creemos que debe otorgarse”. “La realidad nos muestra que los precios de la Canasta Familiar suben día tras día y esos precios no se condicen con los aumentos que otorga el Gobierno”, añadió.

Con respecto a la coparticipación municipal, el SOEM sostiene que sólo la coparticipación puede brindarle garantía de recursos propios a los municipios para que los trabajadores del sector puedan negociar mejoras salariales y laborales con expectativas de éxito en dichas discusiones.

“De una buena vez por todas queremos sentarnos a discutir aumentos salariales con nuestro verdadero patrón que en este caso es el intendente Ricardo Quintela. Con la coparticipación estarían garantizados los recursos al municipio y eso nos permitiría discutir aumentos y mejores condiciones laborales en nuestro sector”, dijo Gaitán.

Comentá la nota