El SOEM movilizó a un grupo de municipales

Ayer se produjo una concentración de un sector de empleados municipales en el Palacio Ramírez de Velasco, motorizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en reclamo por la falta de aumento de los salarios y supuestas diferencias en las liquidaciones.

El gremio que conduce Carlos Del Giorno movilizó a un grupo de personas, en busca de instalar un reclamo por lo que entienden que fue una “mala liquidación” de los sueldos de julio.

Consultada por NUEVA RIOJA, una alta fuente municipal descartó que haya existido cualquier error en las liquidaciones y afirmó que los sueldos municipales estuvieron históricamente por debajo de los que se paga a los empleados provinciales, que sería el motivo de este reclamo sectorial vinculado a los Q.

El gremio municipal advirtió que de no tener respuesta aplicaría medidas de fuerza el 23 y 24 de agosto (martes y miércoles de la semana próxima) y que se haría con presencia en los lugares de trabajo.

Según indicó el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno, la medida de fuerza responde a la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales ante los diferentes puntos que reclaman Según indicó Del Giorno, el SOEM también reclama por la falta de pago de la quincenita, “falta de aumento a precarizados, estabilidad laboral de los trabajadores PIL” y ante una resolución que habría dispuesto el Ejecutivo Municipal en relación al presentismo de los trabajadores. “Si no tenemos una respuesta favorable, el martes 23 y miércoles 24 de agosto habrá paro de 48 horas”, dijo.

Comentá la nota