El SOEM paraliza la municipalidad de la Capital por 72 horas

La medida de fuerza inicia el miércoles y va hasta el viernes inclusive. Afectará servicios claves como la recolección de residuos, controles viales y diferentes áreas administrativas.
El propio titular del gremio municipal, Carlos del Giorno, confirmó que esta decisión se votó en asamblea con los afiliados, en reclamo por aumento de sueldos, incremento de asignaciones familiares y la equiparación de programas PIL y Procala provinciales con sus pares que trabajan en el Palacio ‘Ramírez de Velazco’ y cobran menos.

El Sindicato de Obreros y Empleados (SOEM), decidió este lunes una drástica medida que afectará a la sociedad capitalina. Es que a partir del miércoles, todas las áreas del Palacio ‘Ramírez de Velazco’ entrarán en paro total por 72 horas, como método de presión y reclamo para exigir aumento de sueldos, incremento de asignaciones familiares y la equiparación de lo que cobran los programas PIL y Procala provinciales con los municipales.

Esta medida de fuerza, que arranca el miércoles y se extiende hasta el viernes inclusive, afectará servicios básicos como el de recolección de residuos, higiene urbana, a su vez no se realizarán controles de transito y se paralizarán todos los trámites administrativos durante ese extenso periodo de tiempo.

Puntualmente, el titular del SOEM, Carlos del Giorno, dijo que reclaman un sueldo mínimo de bolsillo de 3.700 pesos, además de los otros ítems antes mencionados. En ese marco, la modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, es importante recalcar que no habrá más movilizaciones callejeras, al menos hasta que se efectivice este paro.

Por el momento, el intendente Ricardo Quintela no opinó sobre la decisión del gremio municipal, pero siempre ha dejado claro que está en contra de cualquier tipo de medida de fuerza que paralice el municipio, por lo que no se descarta que busque desactivar la drástica decisión o en su defecto, instruir a sus funcionarios a buscar el mayor apego posible al paro.

Comentá la nota