El SOEM va al paro, pero espera acordar un aumento

El SOEM va al paro, pero espera acordar un aumento

El gremio reclama un incremento de 2.000 pesos más el 'blanqueo' de una suma en negro.

A pesar de que siguen las negociaciones con el Municipio de la Capital, el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) anunció que el próximo martes irá al paro. La decisión es por no haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo municipal en cuanto al incremento salarial para los trabajadores. Es que el gremio pide un aumento de al menos el 30%.

En diálogo con Radio Ancasti, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, indicó que el martes a la noche y en asamblea general, alrededor de 400 trabajadores rechazaron el último incremento salarial propuesto por el Ejecutivo municipal. Por tal razón, indicó que se decidió realizar un paro de actividades para el martes, si es que hasta esa fecha no se llega a un nuevo acuerdo con la comuna capitalina. "Ya le hemos comunicado al Municipio de la medida y a la Dirección de Inspección Laboral para que esté todo legal", dijo. A lo que agregó: "Va a ser una medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo y no se va a bloquear ningún sector. Cada trabajador decidirá a conciencia si se adhiere o no al paro. Esperamos que tenga un convocatoria masiva".

De igual forma, el gremialista indicó que para hoy fue convocado a una reunión con el intendente Raúl Jalil para intentar llegar a un acuerdo y evitar la medida de fuerza. "Serán los trabajadores los que decidirán si aceptan o no esta nueva oferta que pueda hacer el Ejecutivo", sostuvo.

Arévalo recordó que el gremio solicita un incremento salarial de 2.000 pesos más el "blanqueamiento" del 22% que fue otorgado anteriormente. La última propuesta que había realizado la comuna eran 1.000 pesos, más el "blanqueamiento" del 22% y de otros 600 pesos, que también se pagaban en negro y que correspondían a un adicional que se paga desde enero de 2014. "La propuesta es buena porque también se benefician aquellos trabajadores jubilados", sostuvo.

El gremialista se mostró confiado en que en la reunión con Jalil la oferta sea mejorada y que de esta forma se suspenda el paro. "Esperamos que haya acuerdo para no tener que llegar a esta medida de fuerza que consideramos que es innecesaria", agregó.

Capayán

Por otra parte, Arévalo indicó que se está trabajando para poner en marcha la Federación de empleados municipales de Catamarca. En esa línea, indicó que se apoya el reclamo de los trabajadores de la Municipalidad de Capayán.

Comentá la nota