El SOEM de Pico quiere el 50% de aumento y advierte que abandonaría la Intersindical

El SOEM de Pico quiere el 50% de aumento y advierte que abandonaría la Intersindical
“Este año no sé si vamos a estar dentro de la Intersindical, si ya están pidiendo el 30%, con el SOEM de Pico no van a poder contar”, adelantó Jorge Figueroa, dirigente del SOEM de General Pico.
General Pico (Agencia) - La dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de General Pico rechazó ayer el 30% de aumento salarial, que desde algunos sectores gremiales anticiparon le pelearán al Gobierno Provincial. Entienden que el incremento debería rondar el 50%, y si el resto de los gremios no se acerca a dicho porcentaje los municipales de Pico amenazaron con abandonar la Intersindical.

En diálogo con El Diario, el secretario general del SOEM de Pico, Jorge Figueroa, adelantó “no estar de acuerdo” con el 30% que algunos dirigentes de la Intersindical adelantaron como porcentaje a discutir con el Gobierno. Consideró también que el último incremento salarial firmado con el gobernador Oscar Jorge “estuvo muy mal acordado”, mientras anticipó que -de no modificar el 30% anticipado- “con el SOEM de Pico no van a poder contar”.

Figueroa salió así al cruce de los dichos de Julio Acosta, dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza santarroseño y referente de la Intersindical, quien en entrevista con este medio anticipó de cara a las negociaciones salariales y paritarias que “hay que luchar por un aumento real en los salarios, que no debe bajar del 30%”.

Jorge Figueroa adelantó ayer que “la verdad que no coincido con el 30%”. Y consideró que “nosotros tenemos que pedir, aunque algunos piensen que es una locura, el 50%”.

El gremialista piquense, proveniente del vernismo, argumentó su postura en que “la canasta familiar que nosotros necesitamos está arriba de los 12.000 pesos, por eso creo que hay que pedir el 50% para todos los trabajadores, y no estoy de acuerdo con el 30 que algunos compañeros de la Intersindical ya adelantaron. Hoy la problemática es esta y no vamos hacer nada con un 30%”, reiteró.

Remarcó luego que “ya el convenio que se hizo el año pasado estuvo muy mal acordado”. Y reclamó “hay que ver cómo sube la inflación, cosa que también el gobernador Jorge conoce muy bien, por eso creo que en La Pampa el acuerdo debería estar en el 50%”.

Consultado por si había intercambiado opiniones con otros dirigentes gremiales sobre su postura, Figueroa señaló que “yo no tuve más contacto con mis compañeros de la Intersindical, no hablé con ellos y ellos tampoco me han llamado”. Y disparó: “Este año no sé si vamos a estar dentro de la Intersindical, si ya están pidiendo el 30%, con el SOEM de Pico no van a poder contar”.

Admitió por otra parte que “como empleados municipales, nosotros estamos dentro de la Ley 643 y por eso lo que otorgue Provincia será lo que recibamos. Lo que discutan y logren los compañeros de la Intersindical será lo que vamos a tener nosotros, estemos o no de acuerdo. Pero en estas condiciones, nosotros no nos sentaríamos junto a la Intersindical”, reiteró.

Comentá la nota