El SOEM le pide al Gobierno un bono escolar de 500 pesos

El SOEM le pide al Gobierno un bono escolar de 500 pesos
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) le pedirá al gobierno de Beder Herrera el pago de un bono de 500 pesos para así hacer frente a los gastos de útiles e indumentaria escolar que los trabajadores municipales deberán realizar durante el mes de febrero.

El pedido de este bono escolar al Gobierno se concretará el lunes a través de un petitorio que el SOEM presentará en Casa de Gobierno.

La intención del gremio es que ese bono escolar se pague cuanto antes ya que el inicio de clases en la provincia está previsto para el 25 de febrero y los trabajadores deberán hacer antes de esa fecha los gastos en insumos escolares.

Aumento salarial

Por otra parte, el SOEM también incluirá en su petitorio la misma batería de reclamos salariales y laborales que la semana pasada le presentó al intendente del municipio capitalino, Ricardo Quintela.

Dentro de esos puntos el más importante es el pedido de aumento salarial del 30 por ciento más otro 10 por ciento que el gremio considera que el Gobierno adeuda desde el año pasado.

“Vamos a presentar el mismo petitorio que le dimos al intendente Quintela. Pediremos a la Provincia un aumento salarial del 30 por ciento más otro 10 por ciento que quedó pendiente del año pasado. En 2012 el Gobierno dio un aumento salarial del 17 por ciento mientras que a nivel nacional los incrementos rondaron entre el 22 y el 30 por ciento. Por eso es que quedó pendiente este 10 por ciento”, explicó el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno.

El SOEM también le exigirá al gobierno de Beder Herrera una equiparación de las asignaciones familiares según los montos que se abonan en el Gobierno Nacional, un blanqueo progresivo de los salarios y la apertura de la paritaria estatal.

“Nosotros antes de salir a la calle o de hacer paros estamos agotamos estas instancias administrativas. Ya lo hicimos ante el intendente Quintela la semana pasada y ahora lo hacemos ante la Provincia”, recalcó Del Giorno.

El titular del SOEM añadió que al intendente Quintela le pidieron que se haga cargo del pago a los beneficiarios de los programas de empleo así como también de los aumentos salariales y pago de aguinaldo. Sin embargo, Del Giorno aclaró que para que esto pueda ser viable “es necesario que la Provincia aumente los gastos de funcionamiento del municipio”.

“El municipio debe insistir ante la Provincia para que se aumenten los gastos de funcionamiento para que así el Intendente pueda hacer frente a estos pagos salariales de los programas laborales”, dijo.

Asamblea

Con respecto al plan de lucha que este año pondrá en marcha el SOEM, Del Giorno dijo que el gremio esperará que retornen de sus vacaciones todos los trabajadores municipales para comenzar a recorrer las distintas áreas del municipio capitalino y analizar la situación del sector. “Sabemos que estamos mal, vamos a hacer asambleas y reuniones con los delegados para determinar los pasos a seguir. Creemos que hay que salir a defender nuestros salarios pero ellos son los que deciden, son los trabajadores los que toman la decisión de salir a la calle”, concluyó.

Comentá la nota