El SOEM pide vía libre para que los municipales salgan a reclamar

El SOEM pide vía libre para que los municipales salgan a reclamar
Es que el intendente Ricardo Quintela, con buen tino, sólo autorizó a un área por día para que no se resienta la prestación de los servicios en la comuna, pero de esa forma, según el titular del Sindicato de Empleados Municipales, Carlos del Giorno, no son efectivas las marchas en reclamo de la coparticipación municipal y un aumento de sueldos, por su muy baja afluencia de gente.
Los agentes municipales de Capital continúan con las medias de fuerza en reclamo por mejoras salariales y el tratamiento de una ley de coparticipación municipal.

En este marco, este martes se movilizaron nuevamente desde la sede del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) con rumbo incierto, a modo “sorpresivo” –como llaman la modalidad de la medida- por distintas calles de la ciudad y con destino final en la plaza 25 de Mayo.

En esta oportunidad, cerca de cien personas adhirieron a la convocatoria del SOEM, gran parte de ellos pertenecientes al área de Espacios Verdes de la Comuna. Mañana, miércoles, será el turno de los empleados del Parque Automotor.

En diálogo con Radio Provincia, el secretario general del gremio, Carlos del Giorno, se mostró crítico sobre la posición del jefe comunal, Ricardo Quintela, en dejar adherir a la marcha por área y no a todos los municipales al mismo tiempo. De todas formas, entendió que “esto es para largo” por lo que sugirió cautela a los seguidores.

Seguidamente, indicó que, en realidad, lo importante será lo que ocurra “el Día D”, cunado se movilicen todos juntos. Reveló que en un principio se analizó la posibilidad que fuera el próximo 20 de mayo, en concordancia con el aniversario de La Rioja, pero luego se desestimó esta posibilidad; de modo que quedó sin fecha certera cuándo se materializaría el reclamo en forma conjunta.

Comentá la nota