El SOEM pide lista de unidad pero sin Reynoso a la cabeza

El secretario general del gremio de los municipales, Carlos Del Giorno, explicó que lo importante “es que haya una sola CGT de los trabajadores y no del poder”.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Carlos Del Giorno, confirmó a NUEVA RIOJA la postura de su gremio en relación con las elecciones que se realizarán en la Confederación General de los Trabajadores (CGT) delegación La Rioja.

Del Giorno se mostró dispuesto a alcanzar una lista de unidad, pero anticipó que consideran que el actual secretario general, Jorge Reynoso, no debe ser reelegido en el cargo en las elecciones del próximo 24 de enero.

“Nosotros queremos una CGT para todos. Estamos de acuerdo con una unificación de listas, pero sin Reynoso a la cabeza”, dijo el principal referente de los trabajadores municipales de la Capital ante la consulta de NUEVA RIOJA.

En el mismo sentido, Del Giorno explicó que “debe existir una sola CGT que sea de los trabajadores y no del poder”, en un obvio cuestionamiento a la acual conducción de la central obrera riojana.

Reclamo

Por otra parte, el titular del gremio de los municipales cargó en duros términos contra el proceso electoral que se está viviendo en la central de los trabajadores riojanos.

“No están dadas las condiciones para que se realicen las elecciones el próximo 24 de enero, porque existe un plazo de 30 días hábiles que no se está cumpliendo”, comentó el dirigente, quien actualmente es concejal por la Capital en el Concejo Deliberante departamental.

Del Giorno especificó que todavía no fueron invitados al plenario que realizará la elección de las nuevas autoridades de la CGT.

Apoyo

Finalmente, el gremialista confirmó que su gremio apoya la candidatura de José Moretti como secretario general de la CGT riojana.

Moretti es el secretario general de los telefónicos y un grupo de gremios, disidentes de la conducción de Jorge Reynoso, lo postulan como próximo secretario general de la CGT.

“Todavía nos tenemos que reunir, pero nosotros apoyamos la candidatura de Moretti”, comentó Del Giorno ante la consulta de NUEVA RIOJA sobre a quién respaldarán en el plenario de dirigentes.

Comentá la nota