El SOEM ratificó la asamblea del martes

El SOEM ratificó la asamblea del martes

Así lo informó Walter Arévalo, secretario general del gremio, quien confirmó que no hubo contacto con las autoridades del ejecutivo de la comuna capitalina “ni lo queremos tener”.

En una entrevista con EL DIARIO DE CATAMARCA, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEM, ratificó que este lunes las trabajadoras que fueron violentamente reprimidas por fuerzas policiales, presentarán una denuncia penal en sede judicial.

Al respecto manifestó que “la denuncia será por vejaciones y privación ilegítima de la libertad, ya que estuvieron detenidas 36 horas en sede policial, y las compañeras lo harán asesoradas por el abogado del gremio”.

La presentación de las mujeres que fueron brutalmente desalojadas la semana pasada del ingreso a la Dirección de Higiene Urbana, será contra el jefe de Policía y el director de esa área de la municipalidad de la Capital.

Luego del desalojo el fiscal Roberto Mazzucco imputó a las mujeres por entorpecimiento de servicios públicos y desobediencia judicial, lo que motivó la reacción del gremio y sus autoridades porque consideraban que era un justo reclamo.

Por otra parte Arévalo ratificó la asamblea del próximo martes 9 a partir de las 10 en la sede del SOEM, donde “seguramente los compañeros van a aprobar el comienzo inmediato de medidas de fuerza por tiempo indeterminado, ante las declaraciones vertidas por el intendente Raúl Jalil”.

Cabe recordar que el jefe comunal de la Capital adelantó que no están en condiciones de brindar ninguna recomposición salarial a los trabajadores, lo que provocó la reacción del SOEM quien dijo que “el intendente falló a su promesa que si la inflación subía un 25%, iba a haber recomposición”.

“Esto molestó a los trabajadores, quienes a través de los delegados manifestaron que quieren ir al paro si no hay aumento. Por lo tanto el martes va haber lío porque la gente está muy enojada porque la plata no les alcanza”-sostuvo finalmente Arévalo.

Comentá la nota