El SOEM realiza medidas de fuerza en Servicios Públicos

El SOEM realiza medidas de fuerza en Servicios Públicos

En la mañana de hoy trabajadores de Servicios Públicos decidieron bloquear el ingreso a las dependencias. Así lo determinaron en asamblea de acuerdo a lo informado por el delegado del SOEM, Carlos Torres.

Las medidas responden a los descuentos salariales que sufrieron los trabajadores debido a la aplicación de la ley de emergencia previsional que establece un aporte solidario para que el Gobierno de Tierra del Fuego pueda afrontar sus obligaciones con el IPAUSS.

Además, los trabajadores reclaman mejoras en el área ya que hay maquinarias averiadas y falta de herramientas.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó su asombro con respecto a las medidas adoptadas por el SOEM en lo que ataña específicamente a la órbita municipal dado que el Municipio “jamás ha dejado de dialogar con los gremios”.

El funcionario admitió que “las máquinas siguen tan rotas como el año pasado y no hay herramientas”, pero aclaró que está en proceso el leasing cuyo objetivo es la compra de nuevo equipamiento. “Estamos en la etapa de aprobación y cuando se termine de aprobar la maquinaria se compra de forma inmediata”, remarcó.

Comentá la nota