El Soem recibió un préstamo de 1,3 millones de pesos

El Soem recibió un préstamo de 1,3 millones de pesos

El secretario general del Soem Walter Arévalo comentó que el directorio de la Caja de Crédito municipal aprobó un préstamo para poder hacer frente al concurso de acreedores por el cual atraviesa el sindicato. Hace “casi 6 meses que veníamos en la lucha y en asamblea se aprobó el préstamo”, dijo.

En este sentido, manifestó que “esto suma al pago que dijimos que vamos a hacer de contado a los acreedores por $3.600.000, lo que representa alrededor de un 29 por ciento de la deuda”. 

Así, evaluó que sin el préstamo “era imposible realizar el pago” y detalló que los montos serán devueltos en 36 cuotas de 57.500 pesos. “El crédito es de 1.300.000 de pesos”.

En tanto, recordó que eran tres millones de pesos, los que se deben depositar el 15 de abril del 2016.

“Este millón pasaría a la cuenta que tiene el concurso de acreedores el 16 de febrero y lo restante lo pondrá el sindicato y, si Dios quiere, hasta esa fecha estaríamos depositando la totalidad”, estipuló.

En tanto, señaló que quedaban los acreedores privilegiados, “ahí entra Afip con 96 cuotas de 36 mil pesos, y Rentas de la provincia”. “Lo más importante es pagarle al acreedor que no quería arreglar un plan de cuotas”, evaluó Arévalo. 

El secretario dudó sobre si el acreedor “quería el local, porque no iba a ver un solo centavo ya que a los dos locales se los iba a llevar la Afip y los empleados del sindicato porque había acreedores privilegiados”. 

De esta manera, ratificó que lo cierto es que “su mala intención terminó con una pérdida tremenda, ya que le ofrecimos 3 millones de contado en diciembre con un quite de $200 mil y si hay devaluación del 40 por ciento, perderán en menos de un mes casi 900 mil pesos”, calculó.

Comentá la nota