El SOEM reclama definiciones en la normalización del gremio

El SOEM reclama definiciones en la normalización del gremio
El secretario general del SOEM, Justo "Alo" Barros, confirmó que un grupo de afiliados planteó la decisión de manifestarse y encadenarse frente al Ministerio de Trabajo de la Nación ante la incertidumbre respecto a la intervención del gremio.

En esa línea, reclamó la falta de respuesta del Ministerio y de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).

Barros dijo que durante una reunión que se realizó el pasado viernes un grupo de afiliados expresó su malestar y amenazó con iniciar algún tipo de medidas ante el silencio de los organismos competentes.

"El malestar de los empleados crece porque primero se anunció la normalización del gremio, y hasta el momento nadie nos dio una respuesta. A pesar de que elevamos una nota a la COEMA, para que nos digan qué es lo que está pasando, hasta ahora no obtuvimos ni una contestación. Entonces, tenemos que interpretar que hay una mano negra en este anuncio de normalización", disparó Barros en diálogo con El Ancasti.

En ese marco, comentó que en mayo participó de una reunión del Concejo Directivo de la COEMA, que se realizó en Buenos Aires, donde planteó la necesidad de que la Confederación se involucre y defina la situación del gremio.

"Pedimos que sean ellos (por la COEMA) quienes decidan y que a través de una presentación ante el Ministerio se le permita la participación, para que nos solucionen el problema. No nos oponemos a la normalización, lo que estamos reclamando son definiciones. Hace 20 días la Confederación nos comunicó que realizó las notificaciones ante el Ministerio, nos dijeron que iban a mandar una copia, pero aún no recibimos nada y no sabemos qué va a pasar", aseveró.

Finalmente, Barros dijo que volverá a remitir otro telegrama a la COEMA y al Ministerio para que agilicen el proceso de normalización o en su defecto se informen sobre las situación del gremio.

DEFINICIÓN

Barros dijo que los agentes municipales pidieron volver a reunirse en los próximos días para analizar nuevamente la situación y definir la fecha en la que movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo.

Intervención polémica

Los primeros días de agosto, tres empleados municipales capitalinos nucleados en el SOEM habían iniciado una huelga de hambre en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Catamarca, ubicado en Esquiú y Salta.

Pedían la intervención del gremio.

En la segunda jornada la medida fue levantada luego de que autoridades del Ministerio confirmaron a los agentes municipales que el gremio sería finalmente intervenido.

En esa oportunidad se les había informado que en un plazo no superior a los 10 días estaría designado el normalizador. Sin embargo hasta la fecha el gremio no fue notificado de la medida.

La polémica gremial se generó tras las elecciones realizadas en agosto del año pasado, cuando la única lista presentada fue la de Barros.

El acto eleccionario fue denunciado por un grupo de empleados por supuestas irregularidades cometidas en el proceso electoral; pedían la destitución de Barros y la intervención del SOEM.

Comentá la nota