El SOEM reclama en la Municipalidad

El SOEM reclama en la Municipalidad
Es por la decisión de no pagar los reconocimientos a los empleados con 15 y 25 años de antigüedad. “Nunca hay plata para el empleado”, se quejan desde el gremio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realiza esta mañana una protesta en el hall de la Municipalidad de Santa Rosa. Es por la decisión de las autoridades de no pagar los reconocimientos a los empleados con 15 y 25 años de antigüedad, una tradición en cada aniversario de la ciudad.

“Son 200 empleados que tendrían que cobrar. Nos fuimos enterando por los pasillos, y al final nos avisaron a último momento. La gente la plata ya la gastó”, se quejó Víctor Schmidt, secretario adjunto del SOEM, en declaraciones a LU33.

“La respuesta es que no hay plata, y en la Municipalidad de Santa Rosa nunca hay plata para el empleado ni la va a haber. Con esta gestión es imposible”, dijo el sindicalista.

El reconocimiento consiste en el pago de uno o dos salarios de categoría 7, respectivamente, que se abonan para el 22 de abril, día del aniversario de la ciudad. Son alrededor de 5.500 pesos para los empleados con 15 años y 11.000 para los de 25 años de antigüedad.

Schmidt dijo que no pidieron hablar con los funcionario porque “siempre tenemos que andar pidiendo nosotros, eso no puede ser”. Anunció que mañana también podrían manifestarse durante el acto por 122º aniversario de la ciudad.

“El compañero la guita la gastó y no lo entienden”, insistió.

Las autoridades dijeron que el premio se pagará en el mes de agosto, aunque en el sindicato desconfían. “Siguen contratando gente y no se dan ingresos”, se quejaron.

La situación se da en el medio de un crisis económica importante dentro del Municipio, según han expresado sus autoridades. Durante este mes, los funcionarios cobraron sus sueldos con retraso por la falta de fondos que sufre la administración de Luis Larrañaga.

Comentá la nota