SOEM reclamó al Municipio que “respete la ordenanza del receso”

SOEM reclamó al Municipio que “respete la ordenanza del receso”
El secretario general Pedro Mansilla resaltó que “el intendente emitió un decreto modificando el receso administrativo invernal para los trabajadores y arbitrariamente se adhiere al Convenio de Colectivo de Trabajo, error inoportuno”, sostuvo. Explicó que “desconoce la ordenanza 1.378 que rige las vacaciones del empleado municipal, que son de igual manera a lo que disponga el Consejo Provincial de Educación”.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) desarrollará hoy una asamblea a las 10:00 entre los trabajadores de base para debatir diferentes puntos que los afectan.

El secretario general Pedro Mansilla señaló que debatirán sobre el incumplimiento del municipio con un grupo de asalariados que deberían pasar de contratados a planta permanente, equiparación de las Asignaciones Familiares con el monto que abona Nación y el pedido de que la comuna se adhiera al CCT Marco.

No obstante, Mansilla señaló que enviaron un escrito al intendente Cantín “repudiando el decreto 2624/2013 que hace referencia al receso administrativo invernal, en virtud de los considerandos expresados, donde contempla arbitrariamente la adhesión al Convenio de Colectivo de Trabajo, error inoportuno o falta de asesoramiento”, expresa el SOEM. “Repudiamos enérgicamente, habida cuenta del proyecto de ordenanza que se encuentra presentado por el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, pretendiendo adherir al CCT”.

El dirigente gremial expresó que en ese decreto, “el intendente firma que el día 3 de julio (es decir ayer) el 50% del personal entra en receso invernal, desconociendo la ordenanza 1.378 en la que rige las vacaciones del empleado municipal que es de igual manera que lo disponga el Consejo Provincial de Educación”.

SIPEM

Por otro lado, desde el SOEM señalaron que los trabajadores del SIPEM continúan con retenciones de tarea, desde las dos últimas semanas, a “excepción del personal contratado”.

Mansilla sostuvo que continúan las asambleas entre los asalariados y “no tenemos nada concreto de parte del Ejecutivo. Pretendieron entregar camperas, pero de mala calidad, según señalaron los trabajadores”, expresó.

Más adelante, Mansilla sostuvo que “vamos a solicitar una reunión con el director de Tránsito, porque no tenemos identificado, pero hubo algún jefe que solicitó al personal contratado que entregue una nota, diciendo que los agentes desisten de las medidas que (retención de tareas), sólo con esa nota podrán hacer uso de los días del receso que les corresponden”, afirmó Mansilla.

En este punto, Mansilla señaló que las retenciones “no son cumplidas por el personal contratado, por ende no están en medidas de fuerza, ellos están esperando la orden de parte de sus superiores para cumplir con sus tareas”. No obstante, “la asociación sindical no va a salir a la calle hasta que el Municipio no cumpla con el estatuto. Allí se dejó sentada la obligación de la entrega de indumentaria”.

Sin embargo, el dirigente sindical expresó: “la pregunta que nos hacemos es que si el Ejecutivo no pretende dejar sentado un antecedente de medidas de fuerza, para luego no renovar los contratos”.

Comentá la nota