El SOEM resolvió paro por tiempo indeterminado

El SOEM resolvió paro por tiempo indeterminado
Luego de que no le fuera cedido el espacio físico para realizar la asamblea, los trabajadores municipales, resolvieron iniciar la misma pasadas las 12 horas en las puertas del Gimnasio Gobernador Gregores.

La mayoría de los trabajadores municipales asistieron para escuchar las mociones y las palabras de su Secretario General Julián Carrizo, quien anunció que salió del municipio una vez más “con las manos vacías” y que “continuarán en la lucha” para reivindicar los derechos de los trabadores municipales y volvió a ratificar que “están abiertos al diálogo”.

Los municipales cansados de palabras “vacías” y de propuestas que no llegaron, resolvieron continuar con medidas por tiempo indeterminado a partir del viernes a las 0 horas, en el transcurso de esta semana esperarán que lleguen ofertas satisfactorias por parte del Intendente José Manuel Córdoba y del Gobernador Daniel Peralta.

La moción fue presentada por el delegado de Rentas, José Avellaneda.

El delegado primero había propuesto que el paro comience hoy, pero por cuestiones legales manifestadas por el abogado del gremio Omar Lazo, la moción votada por unanimidad fue comenzar el próximo viernes a partir de las 0 horas.

El gremio se presentará hoy en la Subsecretaría del Trabajo para hacer las presentaciones legales de la medida de fuerza, la misma también llegará al Ministerio de Trabajo de la Nación.

La asamblea habló

El Secretario del gremio municipal, se mostró contento por el apoyo que tiene por parte de los trabajadores a los cuales representa y como mensaje al gobierno municipal y provincial dijo a Crónica “está a la vista el apoyo y la lucha de los compañeros municipales, hoy la asamblea habló y molesta por la actitud de ellos resolvió volver al paro”.

Por la medida, comentó Carrizo que “la gente volvió a ratificar que la imposición del gobierno municipal es insuficiente y que se pretende llegar al 40% de recomposición salarial, tengo que destacar la actitud y el poder de lucha de los compañeros, quedó a la vista pese a quien le pese el alto acatamiento del paro por 96 horas anterior”.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, y lo que pretendemos es negociar, no queremos llegar al paro, pero no nos quedó otra alternativa, cuando sabemos que otros gremios tuvieron una mejora considerable por parte del gobierno provincial, y nosotros somos tratados como trabajadores de cuarta” dijo Carrizo al tiempo que mencionó “vamos a agotar toda las vías de comunicación y una vez más le pido disculpas a la comunidad de Caleta por los problemas que podamos ocasionar”.

De igual modo y por la falta de interés del intendente Córdoba quien les comunicó a pocas horas de que se realizase la asamblea que no contarían con el espacio físico, Carrizo ofuscado por la actitud dijo “es un apriete y deslealtad, quiso confrontarnos con terceros que nada tienen que ver con esto, pero no lo logró, porque ese no es nuestro ánimo”.

Comentá la nota