El SOEM sale de nuevo a la calle para pedir aumento a estatales

El SOEM sale de nuevo a la calle para pedir aumento a estatales
Por ello, el gremio de municipales informó que retomará medidas de fuerza, que incluyen marchas y cortes de calles de manera sorpresiva desde la presente semana.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) retomará las medidas de fuerza pero en este caso será de manera sorpresiva. La información fue confirmada por el secretario general del gremio, Carlos Del Giorno.

El sindicalista precisó que se realizarán medidas sorpresa y que se concretarán en diferentes partes de la ciudad Capital. “Vamos a realizar medidas de protesta, tanto por la cuestión salarial como por la situación que viven los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral”, comentó Del Giorno.

En el mismo sentido, precisó que “será sorpresivo y en distintos sectores de la ciudad”. “Tenemos que entender que este Gobierno provincial no nos va a dar ningún aumento, lo tenemos que salir a buscar nosotros a la calle”, agregó.

Cabe recordar que la semana pasada el sindicato municipal ya concretó la primera de este tipo de medidas, cuando se instaló con camiones recolectores de residuos frente a la fachada de la Casa de Gobierno provincial.

Por otra parte, Del Giorno no especificó cómo afectará la medida la prestación de servicios por parte de la comuna, remarcando que eso se determinará en cada uno de los casos de protesta de manera particular.

En este sentido, desde el municipio no se adelantó qué tipo de medidas se tomarán en caso de que comiencen a masificarse las protestas de los trabajadores municipales.

PIL

Del Giorno hizo especial hincapié en la situación de los trabajadores PIL y sus salarios.

“Nosotros venimos reclamando desde hace tiempo, porque los últimos aumentos que se otorgaron a ellos nos les tocaron y ya el año pasado estuvieron sin aguinaldo”, comentó el dirigente gremial.

Los trabajadores PIL cobran 1800 pesos mensuales, de los cuales 1000 pesos son aportados por la Nación y 800 pesos por el propio municipio.

Mientras que los PIL provinciales perciben 2

Comentá la nota