El SOEM salió a cuestionar con dureza a los empleados municipales

El SOEM salió a cuestionar con dureza a los empleados municipales
El titular del gremio que los nuclea, Carlos del Giorno, lamentó que a la asamblea de la entidad asistan sólo 100 personas de los 4 mil afiliados que tiene.
“Parece que no hay interés de los municipales en reclamar un salario genuino”, sentenció el sindicalista al advertir que “el gremio no puede salir a exigir mejoras de sueldos sin contar con el respaldo de todos sus trabajadores”.

El secretario general del sindicato municipal (SOEM), el concejal Carlos Del Giorno, reaccionó ásperamente luego de encabezar una reunión de afiliados donde debía resolverse un plan de lucha para reclamar por aumentos salariales.

Es que, de unos 4 mil afiliados que tiene el SOEM, a la reunión que se convocó en el Galpón de la Vieja Estación para ofrecer mayor capacidad física, fueron apenas 100.

“No hay interés de los municipales para reclamar por un salario genuino, hay una desidia total”, disparó Del Giorno tras suspender la reunión y decidir que una comisión visitará las distintas reparticiones para informar a los municipales y recién después tomar alguna decisión.

“El gremio no puede sin el respaldo de los trabajadores”, dijo el gremialista y concejal.

Y aclaró que, “con esta misma plata que ganamos hoy tenemos que aguantar todos los aumentos que vendrán desde aquí a marzo, porque el próximo incremento seguramente será en abril”.

“No quiero que después me digan que la plata no alcanza, porque todas las cosas, por ejemplo relacionadas con la Navidad, aumentarán un 20 o un 30%”, explicó.

Del Giorno admitió tener ganas de “hacer un paso al costado”, pero dijo que no lo hará para “respetar la decisión de la gente que lo eligió y a quienes asisten a las asambleas”.

Finalmente, pidió discutir aumentos “en blanco” y advirtió que no quiere llegar a fin de año para “pedir un aumento por única vez”, como suele ocurrir.

Comentá la nota