El SOEM vuelve a las calles para reclamar por la coparticipación

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) volverá hoy a movilizarse en reclamo de un mayor aumento salarial y de la sanción de una ley de coparticipación.
La marcha municipal se iniciará con una concentración en la sede que el SOEM tiene sobre calle Pelagio B. Luna.

En esta oportunidad se movilizarán los empleados del área de Semáforos, Electromecánica, Defensa Civil y Asuntos Vecinales.

La protesta del gremio municipal tendrá la misma modalidad que la implementada la semana pasada. Es decir, concentración en el gremio para desde allí marchar por las calles del microcentro poara desembocar luego en la Plaza 25 de Mayo y allí dar una vuelta a la Plaza además de los habituales discursos en reclamo de salarios y coparticipación.

Hay que recordar que el SOEM también tenía previsto movilizarse ayer pero a último momento decidió no hacerlo ya que precisamente ayer se celebraba el Día de la Policía y en el gremio afirmaron que no querían entorpecer los festejos de la Fuerza. “Ibamos a movilizarnos martes, miércoles y jueves pero decidimos suspendar la marcha del martes por respeto a los trabajadores policiales que ayer celebraban su día. Es un gesto que hemos tenido con estos trabajadores”, comentó el secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno (foto).

Marcha general

En tanto para mañana la marcha municipal ya no será una movilización sectorizada por áreas sino que se tratará de una marcha general en la que participarán los trabajadores de todas las áreas de la comuna capitalina.

Además también está prevista la participación en esta marcha del propio intendente Ricardo Quintela quien junto a sus más altos funcionarios encabezará la protesta.

Por todo esto, se espera que la marcha de mañana sea masiva.

En este caso, la marcha municipal tendrá como destino final la Legislatura Provincial.

Hasta allí llegará la columna de manifestantes para exigir a la Cámara de Diputados la coparticipación municipal.

Desde el SOEM, Del Giorno indicó que el gremio acompañará la presentación de un proyecto que hará el diputado provincial quintelista Hugo Vera para la sanción de una ley de coparticipación municipal.

Comentá la nota