SOEMCO anunció medida de fuerza

Los delegados municipales resolvieron en una asamblea llevada a cabo en el gremio, un quite de colaboración por 48 horas a partir de este martes, en reclamo de una recomposición salarial, confirmaron a La Prensa de Santa Cruz.
Desde el SOEMCO (Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia) dieron a conocer un documento público elaborado, y no descartaron una movilización por el centro de la ciudad y el municipio.

El documento difundido desde el sindicado subraya: “los municipales de Caleta Olivia convencidos de la imperiosa necesidad de dar respuesta inmediata a este justo reclamo de recomposición salarial, debido a que hace 22 meses que nuestros salarios sufren un congelamiento y deterioro ante el avance del costo de vida y la canasta familiar, iniciaremos un plan de lucha”.

Sobre la determinación tomada y los pasos dados previamente, se aclara: “hemos realizado la correspondiente presentación ante nuestro empleador (la comuna) de este requerimiento y asignaturas pendientes, no teniendo la más mínima muestra de intención de parte del intendente José Córdoba en dar respuesta alguna a este genuino pedido”, enfatizan en una dura crítica al Jefe Comunal.

Por otra parte, explican que “agotados los plazos desde la notificación realizada, no obteniendo ningún tipo de respuesta, dialogo, ignorados en nuestro digno reclamo, nos vemos obligados a buscar otros caminos para ser escuchados y respetados”, remarcaron los delegados.

Mensaje a Cristina

El documento del SOEM tiene un párrafo importante dirigido a los funcionarios de todos los niveles. En primer término se dirige a la presidente Cristina Fernández, también apunta al gobernador Daniel Peralta y autoridades locales.

“Señora Presidenta, decía Néstor Kirchner que Santa Cruz era la periferia de la patria y que este proyecto político que arribó al gobierno nacional allá por el año 2003 la rescató de ese sitio y nos posicionó de otra manera en la nación, “Primero Santa Cruz”, decían, hoy ¿Qué paso? ¿Los trabajadores municipales volvimos a ser la periferia, los olvidados?”, cuestiona el documento del SOEM.

En este contexto se alude a la “generosidad” de Cristina Fernández para asistir financieramente a la comuna para que José Córdoba pague los sueldos, pero se hace mención al tema de la inflación, ironizando con que el intendente “obvió” comentarlo cuando gestionó los fondos.

“la inflación arrasa con nuestros haberes, que no se recompone el salario hace 22 meses, no se olvide de nosotros Sra. Presidenta, también merecemos y necesitamos un mejor vivir para nuestras familias”, exclaman en el documento.

Más reclamos

“A nuestro gobernador le decimos los trabajadores municipales no somos ciudadanos de segunda, hemos sido responsables en nuestros actos y esperamos el reconocimiento y cumplimiento de su compromiso, la palabra es el valor mas preciado del hombre, en la casa de los trabajadores Ud. dio la suya”, reclamaron.

También hay quejas sobre el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales, por la falta de prestaciones y atención de la salud.

También lanzaron criticas a los concejales a quines se les reclamó “compromiso real con su función. Son conocedores de las necesidades de los trabajadores municipales, Uds. tienen los medios para llevar adelante las acciones necesarias para dar respuestas a dichos requerimientos”, puntualizaron.

Finalmente a los diputados, se les pide “actuar con la responsabilidad institucional que el pueblo les otorgó, trabajando y acompañando en todas las medidas que lleven al fortalecimiento económico y ello beneficie los habitantes de nuestra querida provincia”.

“Quienes hagan caso omiso a este pedido de reivindicación a los trabajadores se habrán olvidado de aquella Justicia Social que pregonaba Juan Domingo Perón y deberán hacerse cargo de lo que pueda suceder si nuevamente nos dejan de lado a los empleados municipales priorizando peleas internas, sectoriales e intereses personales y no los del conjunto de los empleados y la comunidad toda”, sentencia el documento.

Comentá la nota