SOEMCO levantó la medida y se declaró en “alerta y movilización”

Raúl Romero, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, anunció ayer que la medida de fuerza realizada por los empleados municipales se levantó a las 14 horas tras verificar que los haberes de Julio se encontraban acreditados en la Caja de Ahorros bancaria.
Asimismo, anunció que el próximo martes, el cuerpo de delegados junto a la comisión directiva se reunirán nuevamente teniendo en cuenta que se encuentran en modalidad de “alerta y movilización”.

Por otro lado, Romero destacó que para ese encuentro se convocará a los “compañeros” del sector recolección, advirtiendo que “queremos que estén presentes porque no debemos pelearnos entre nosotros sino que, debemos estar unidos”. Esto de acuerdo a que parte de los empleados de este área quisieron concretar su labor diaria antes del inicio del quite de colaboración para no permitir el agravamiento en la acumulación de residuos y la limpieza de la ciudad, lo que la mayoría de los manifestantes lo prohibió, provocando algunos roces entre ellos.

Peleas

Asimismo, el gremialista aclaró que además “al Intendente le dijimos que nosotros no queremos pelearnos con él. Si tenemos que acompañarlo en alguna gestión que nosotros le podamos ser útil para que se consigan los fondos y para que los municipales de Caleta puedan cobrar en tiempo y en forma lo vamos a hacer, eso no le quepa la menor duda”, subrayó Romero ante los medios de comunicación.

Vale decir que Romero fue consultado por los medios una vez que llegó al sector de transporte municipal, donde en conjunto con los delegados municipales respaldaron a sus compañeros de trabajo tras la intención de abrir el sector “a la fuerza” por parte de autoridades municipales, según comentó el adjunto del SOEM.

Por otra parte aclaró que “los empleados municipales continúan en alerta y movilización” e informó que desde la Federación de Trabajadores Municipales ya se instaló comenzar a trabajar sobre un aumento salarial.

“A partir del 31 de agosto si no tenemos una reunión concreta en la cual podamos ir trabajando sobre el aumento en nuestros salarios, será otra la decisión”, aseveró Romero. Además, expresó que “está previsto y acordado con los compañeros que si hasta el cuarto día hábil del próximo mes no tenemos los haberes depositados, el quinto día hábil seguramente vamos a estar con una medida de acción directa”, adelanto.

Disculpas

Romero pidió disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas, y pidió a las autoridades municipales “sentarnos a dialogar porque es lo unico que nos va a llevar a un buen acuerdo. Nosotros estamos abiertos al dialogo siempre”, reflejó finalmente el gremialista.

Comentá la nota