SOEMCO llamó a asamblea para analizar posible acuerdo con Municipio

SOEMCO llamó a asamblea para analizar posible acuerdo con Municipio
Cerca de las 20 horas de ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Oliva (SOEMCO) llamó a asamblea de base a sus trabajadores para someter a su decisión el futuro del paro por tiempo indeterminado que rige en aquella Comuna. Al cierre de esta edición continuaba el debate por parte de los trabajadores.
Tras las reuniones realizadas el pasado domingo entre la dirigencia del SOEMCO y del Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia, el conflicto en la ciudad del Gorosito pareciera encauzarse hacia una solución.

Ayer, pasadas las 14 horas, funcionarios municipales devolvieron todo el dinero descontado a los empleados que padecieron los recortes salariales calculados desde la Intendencia.

Los municipales afectados, se calcula son entre 90 y 100, asistieron a las sedes del gremio con su número de legajo para que se realice el reintegro. Incluso, se detalló que hasta hoy habrá tiempo para hacer el depósito de dinero a aquellos que sufrieron el recorte encontrándose derivados en otros lugares del país por razones de salud.

Los recortes salariales los hizo el intendente José Córdoba contra los delegados municipales que dirigieron la protesta, pero también hubo descuentos importantes a otros empleados, incluso algunos que estaban con carpeta médica.

Asegurados

Otro de los avances que hubo en el conflicto fue que el titular del ISPRO, Daniel Sloper, firmó el convenio por el cual los municipales tendrán su aseguradora de riesgos del trabajo (ART).

El funcionario firmó el acta acuerdo ante el Ejecutivo comunal y el SOEMCO.

“Vinimos a concretar este convenio entre municipio e ISPRO, por orden del gobernador y también para charlar con el intendente Córdoba para que la gente tenga su seguro como corresponde”, comentó Sloper.

Se hará una “reestructuración del seguro” para los municipales, con un co-seguro provincial, detalló el funcionario.

“Trabajamos con aseguradora con co-seguro, y activamos para que tengan el seguro de la provincia. Río Baradero es la firma que asiste como ART”, añadió.

Asamblea

En tanto, en la tarde de ayer el SOEMCO realizó un urgente llamado a asamblea, previo a dar las órdenes para que la ruta provincial Nº 12 sea liberada ante el piquete montado por los agentes municipales.

También, avanzadas las negociaciones con el Ejecutivo municipal, los municipales decidieron “liberar” la ruta provincial 12.

Ya se está plasmando lo que podría ser el acuerdo definitivo entre Intendencia y el gremio SOEMCO.

Comentá la nota