El Soeme cortó la Autovía 2 a la altura de Constitución en su huelga de 48 horas

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y Minoridad, a raíz del anuncio del gobierno bonaerense de abonar el sueldo anual complementario en cuatro cuotas, realiza retención de tareas y paro total de actividades con jornada de protesta este jueves y viernes en sus ámbitos de educación y minoridad. Este miércoles cortaron la Autovía 2.
En Mar del Plata esta medida de fuerza que se lleva a cabo en toda la provincia, se realizó en la Ruta 2 con un corte total ( a unos 100º metros de una medida similar de los trabajadores del pescado) durante esta mañana y hasta las 14. Luego los trabajadores se agruparon en la sede de su sindicato para organizar los pasos a seguir durante el día de mañana.

El Secretario General de S.O.E.M.E de Mar del Plata, Enrique Sánchez, asegura que la respuesta todavía no ha sido favorable, continuandocon el paro durante todo el día de hoy y mañana inclusive y la semana entrante durante el receso de vacaciones habrá una retención de los servicios en los establecimientos.

“Creemos que puede haber una solución pero todavía no tenemos nada firme. En esta medida se han sumado más de 2000 que son personal no docente, es decir aquellos que son auxiliares como cocineros y porteros que están dentro de la educación pública pero no dentro de su gestión. Si la próxima semana no tenemos respuesta continuaremos con la retención del servicio en los establecimientos. Este sindicato es específico del sector no solo de gestión pública sino privada”, afirmó el dirigente quien informó que simultáneamente se está parando en la Matanza, La Plata, en la zona Norte de San Martín y en el interior en 9 de Julio y Azul.

Repudiando también los dichos de Carlos Quintana, titular de UPCN, quien ayer en declaraciones dijo que había que dar de baja a todo el personal no docente ya que parecieran premios político y no una necesidad laboral. “Considero que no está en lo correcto, ya que la realidad es que si no hay auxiliares la educación no podría funcionar, porque si no hay higiene los chicos no pueden estar dentro del establecimiento y si nadie prepara el desayuno o la merienda tampoco los alumnos podrían tener ese privilegio”, acotó Sánchez en medio de este reclamo legítimo.

Comentá la nota