SOEME reclama sueldos de $ 6.500 y que se corrijan irregularidades en el listado de Berisso

SOEME reclama sueldos de $ 6.500 y que se corrijan irregularidades en el listado de Berisso
El secretario general del SOEME local, Mario Guaimas, dialogó con BerissoCiudad respecto de la retención de tareas que se decidió a nivel provincial para este lunes 24 por tiempo indeterminado, hasta obtener un aumento de sueldo para los auxiliares.
“Estamos reclamando un sueldo de $ 6.500 para los auxiliares. De no obtener respuesta se introducirán las medidas de fuerza: para el 5 de marzo tenemos programado tomar el Ministerio de Educación en La Plata”, inició.

Luego de informar que las autoridades provinciales llamaron al gremio a dialogar, Guaimas aseguró que su propuesta “está muy lejos de lo que realmente le falta a un auxiliar para vivir dignamente. Están ofreciendo cifras que no le sirven, ellos se guiarán por la paritaria nacional donde se ofrece un 21 % fraccionado”.

Y consideró: “El gobierno nacional está indicando que habrá una suba de precios y que ese aumento se lo devorará la canasta familiar”.

Sobre el listado que publicó el Consejo Escolar de auxiliares convocados para el ingreso en 2014, expuso: “Lo hemos revisado como también lo hicieron los compañeros de ATE y hemos encontrado irregularidades en el listado de discapacitados”.

“Donde hay 39 inscriptos pero 12 no contaron con la renovación del certificado que se les había vencido y otros 20 no tenían certificado de buena salud”, detalló.

Luego, comunicó que “nuestro gremio se niega a firmar porque hay personal administrativo, consejeros escolares y un secretario técnico que deberían estar abocados a esta tarea y parece que la obviaron”.

“Por eso el próximo jueves, cuando nos reunamos con todos los gremios hablaremos del tema, si el listado no está corregido nuestro gremio no lo va a firmar”, finalizó diciendo Guaimas

Comentá la nota