El SOEMPA rechazó el decreto de designación de Albino Ponce como asesor para el tratamiento del Eco Azul

El SOEMPA rechazó el decreto de designación de Albino Ponce como asesor para el tratamiento del Eco Azul

El SOEMPA hizo una presentación ante el Intendente José Inza y el Concejo Deliberante objetando el decreto de designación de Albino Ponce como asesor técnico de programas especiales en la Planta de Disposición Final de Residuos Eco Azul a raíz de declararse la incompetencia de las oficinas técnicas municipales para realizar estos trabajos.

En tal sentido el sindicato le manifiesta su más enérgico rechazo al decreto 1949/2014, “fundamentamos que en el mismo, y siguiendo con el criterio de su gestión, en desmedro de los buenos empleados municipales se realizan acciones innecesarias y impropias de una buena administración municipal. Que en los considerandos del mismo se dan por ciertas falacias muy grandes y fácilmente comprobables,  con el sólo fin de emplear la falsedad para justificar lo injustificable”.

Asimismo se especifica que “el mencionado decreto declara la incompetencia de las áreas municipales, con el sólo fin de justificar el contrato que se le realiza al Técnico Industrial Sr. Albino  Ponce, Demás está decir que el título que se  menciona no tiene ningún alcance en la materia y mucho menos se encuentra reconocido en el Vademécum del Colegio de Técnicos de la Provincia de Bs. As.”.

Por otro lado la mencionada incompetencia del art. 1° es sólo la opinión del Secretario no obrando acto administrativo alguno donde los trabajadores se expidan, siendo esto un condicionante para avanzar en tal sentido, lo que traduce una trasgresión clara a las normas vigentes.

Para aclarar la contradicción e injusta situación que se origina, el estado municipal cuenta en el sector de trabajo al Agente Carlos Álvarez Ribeiro  Técnico Superior en gestión Ambiental y estudiante avanzado de la Licenciatura en la materia. Por tal motivo la entidad sindical informa que se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para preservar el respeto y el bienestar de los trabajadores Municipales.

Comentá la nota