El SOESGyPE espera cerrar el porcentaje de la cláusula de revisión en Septiembre

El SOESGyPE espera cerrar el porcentaje de la cláusula de revisión en Septiembre

Así lo afirmó a surtidores.com.ar, el Secretario General y Triunviro de la CGT Carlos Acuña, a la salida del plenario en donde la central obrera decretó una huelga en todo el país para el 25 de septiembre

Con prudencia acerca de los números que el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio, pondrá sobre la mesa paritaria con los empresarios de las diferentes cámaras, Carlos Acuña aseguró que “vamos a sentarnos a planificar la nueva escala salarial los primeros días del mes próximo”.

Al respecto, aclaró que “no esperaremos que pase la fecha del Paro Nacional que hoy anunciamos en el Plenario de Secretarios Generales, con la presencia de todos los gremios de la CGT, porque los afiliados necesitan no perder su poder adquisitivo”, expresó.

Además, el sindicalista aclaró que “tenemos que respetar lo que se firmó en las actas respectivas en los últimos acuerdos salariales, en donde figura expresamente que en septiembre, las partes volverán a discutir los sueldos en base a los valores de la inflación”.

En ese sentido, Acuña se negó a informar con exactitud sobre un porcentaje efectivo, ya que aseveró que “con los precios que siguen subiendo, cada día la vara está más alta y entonces lo que digamos hoy, quedará viejo mañana”.

En ese caso, alegó que “el precio de la nafta solamente importa al trabajador en el sentido de su relación con la suba de los artículos de primera necesidad, los cuales son la principal preocupación del empleo en una Estación de Servicio”.

Por otra parte, hizo mención a la participación del sindicato en el Paro General previsto para el 25 de septiembre y avisó que “de la misma manera que lo hicimos en la anterior medida de fuerza, no habrá venta de naftas, gasoil ni GNC, en todas las expendedoras del territorio nacional”.

Sin embargo, como es costumbre, Acuña, dejó la tranquilidad de que solamente se atenderán a los vehículos en emergencia a través de una guardia mínima, que ya estará prefijada al momento de la realización de la huelga.

Comentá la nota