SOIV, un sindicato en continuo crecimiento

SOIV, un sindicato en continuo crecimiento
San Juan.- Una jornada espectacular vivieron anoche, en la Sala del Sol de Luna Morena, los afiliados del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (SOIV) de la provincia, quienes se reunieron para festejar su día, que fue el pasado 14 de octubre.

La fiesta, a la que concurrieron más de 700 personas, contó con un catering de primer nivel. Entre los presentes se sortearon dos motos, un importante número de premios sorpresas, y también, una máquina de coser industrial, que es el objeto que representa a dicho sindicato y todos sus afiliados en la actividad que desempeñan. Finalizada la cena y los sorteos, los afiliados pudieron bailar hasta las primeras horas de la madrugada de hoy al ritmo de «Mauro Rey».

La cena estuvo encabezada por Claudia Pereyra, que es la secretaria general del sindicato en San Juan, y por Romildo Ranú, titular de FONIVA (Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines). La presencia en San Juan, de la máxima autoridad de la federación, demostró la estrecha vinculación y el trabajo en conjunto que están desarrollando el gremio provincial y nacional. Gremialistas sanjuaninos, en representación de otros gremios, también concurrieron al encuentro.

Un sindicato que crece

Hace tres años el sindicato contaba con un padrón de 370 afiliados. En la actualidad suman más de 1.000. Eso demuestra el incremento que ha tenido el gremio en los últimos tiempos. Claudia Pereyra sostuvo que este crecimiento ha tenido mucho que ver con «los servicios que se le brindan al afiliado». Entre ellos, destaca los avances que se han realizado en el camping situado en Santa Lucía; una mejora para los afiliados titulares en el subsidio por nacimiento, casamiento y fallecimiento; la leche para los recién nacidos, durante un año; colonia de vacaciones para los chicos; una ayuda para las familias que tengan personas con capacidades especiales; asesoramiento legal y turismo para todos los afiliados.

Más allá de todos los avances que el sindicato ha logrado en estos años, uno de los objetivos que persigue es tener delegados en todas las empresas de la provincia. «Solamente nos falta tener un delegado en algunas empresas, que son las más pequeñas», indicó la titular del sindicato y agregó: «Todos nuestros delegados han sido capacitados en todo lo relacionado a nuestro rubro y al convenio colectivo».

Camping de Santa Lucía

La titular del SOIV San Juan señaló que en el camping, ubicado en Hipólito Irigoyen pasando Balcarce, se han realizado varias mejoras: fue parquizado, se construyó un patio de juegos para niños, se levantó el cierre perimetral en gran parte del terreno, también se mejoró el acceso principal al predio, colocaron un circuito de cámaras para mejorar la seguridad, se hicieron baños para damas, se construyó un polideportivo, además, se compró un importante mobiliario, para brindar un mejor servicio a todos los afiliados.

«Tenemos un pequeño quincho en el camping, al que hemos restaurado, para uso de todos los socios. A los afiliados que lo necesiten, para organizar una fiesta o cualquier otro evento, se lo prestamos», señaló Pereyra. Sin embargo, el sueño de los dirigentes del Sindicato de la Industria del Vestido es un nuevo salón, el cual está en etapa de planificación.

También está en proyecto la construcción de un galpón para guardar el mobiliario y herramientas.

«Otra de las metas que nos hemos planteado para los próximos años es agrandar la pileta de natación que tenemos en el camping, ya que ha quedado pequeña para la cantidad de socios con la que contamos», añadió la dirigente sindical. NF

Comentá la nota