Solá cree que Massa "va a tener que sumarse a la unidad del peronismo"

Solá cree que Massa

El diputado nacional del Frente Renovador habló sobre la manifestación del #21F, celebró que "no haya habido violencia" y consideró que su líder político debería formar parte de la unidad del peronismo.

El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, se refirió a la movilización del #21F que convocó Hugo Moyano y consideró que su líder político, Sergio Massa, "va a tener que sumarse a la unidad del peronismo". Además, hizo una autocrítica a la oposición al afirmar que "nosotros no tenemos la capacidad de convocatoria muy grande, pero el tema (por el ajuste del Gobierno) sí lo tiene".

Para el legislador el de ayer "fue un acto inteligentemente corto y muy grande", del que participó "mucha gente que fue con los sindicatos, mucha gente que fue sola porque la protesta está a flor de labio de muchísimos argentinos que no llegan a fin de mes y que encuentran que esta carrera de obstáculos que es vivir ha empeorado enormemente en estos años".

Solá hizo una autocrítica como oposición y destacó que "nosotros no tenemos una capacidad de convocatoria muy grande, pero el tema sí lo tiene". Sin embargo resaltó que "los movimientos sociales estuvieron junto al Kirchnerismo y a algunos gremios, antes no estaban juntos" y expresó que en la 9 de julio se sintió fuertemente "el pedido de unidad".

En conversación con FM La Patriada, el diputado consideró que "el Gobierno no da muestras de que esto le interese y eso es lo que más le preocupa a la gente" y se lamentó porque "la protesta no influirá en que aflojen con los aumentos".

A continuación se refirió a la unidad del peronismo. Remarcó que la marcha de Moyano "prueba parcialmente que existe la unidad", aunque no así ocurre con la unidad sindical porque consideró que fueron "pocos gremios los que estuvieron ahí, la mayoría están afuera".

El diputado adoptó una mirada crítica respecto del FR al asegurar que Sergio Massa "va a tener que sumarse a la unidad del peronismo" aunque aclaró que "no lo veo haciéndolo ahora, pero tendrá que hacerlo en un futuro".

Finalmente Solá opinó sobre la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y subrayó que "la educación e infraestructura de la provincia de Buenos Aires están igual o peor que con Scioli, no ha mejorado nada y tiene un presupuesto altísimo, la gestión no es buena, pero Vidal tiene un blindaje mediático muy grande y un buen manejo de la comunicación".

Comentá la nota