Solá junto a Magario apuntó contra Vidal poniendo el foco en el conflicto docente

Solá junto a Magario apuntó contra Vidal poniendo el foco en el conflicto docente

De recorrida junto a Magario, el diputado apuntó contra Vidal porque no envía fondos a los municipios y aseguró que como Gobernador tuvo "1/3 del presupuesto de Vidal pero 3 veces menos días de paro".

El líder de Red por Argentina y aspirante a competir en las presidenciales, Felipe Solá, recorrió junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, una escuela de formación para dirigentes y conversaron sobre el conflicto docente. El diputado Nacional apuntó contra la gobernadora, María Eugenia Vidal, y dijo que "cuando fui gobernador tuve un tercio del presupuesto de Vidal pero tres veces menos días de paro".

A meses del comienzo de la campaña, Solá ya comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se reunió con una de las referentes más fuertes del territorio por las dimensiones y densidad poblacional del distrito que le toca gobernar y juntos, recorrieron una escuela de formación para dirigentes de Barrios de Pie. Con ella dialogó sobre las dificultades que atravesó durante toda su gestión por la falta de recursos de Provincia.

En ese sentido, el referente de Red por Argentina apuntó contra el conflicto docente que sigue ardiendo y le pidió a Vidal que "ya que no hay obras, que por lo menos haya un ciclo lectivo completo" y remarcó la "constante inseguridad y falta de previsibilidad" ante el inicio de clases. Al respecto, afirmó que no llegó un peso de la Provincia para arreglar escuelas" y aclaró que "lo digo porque la Gobernadora anda diciendo otra cosa".

Solá contó que Magario se vio obligada a destinar 600 millones de pesos para reparar alrededor de 200 escuelas porque el Ejecutivo no envía los fondos que les permitan ejecutar las obras de acondicionamiento. Por eso, deseó que Vidal se dé cuenta que cada día que los chicos no van a la escuela significa tiempo perdido y agregó: "no son días para que los padres teniendo gravísimos problemas encima tengan que retener a los chicos en sus casas".

Finalmente contó que "el gobierno les ofrece a los docentes que pierdan un 15% de su salario" y que con esas condiciones "no hay escuela que aguante". Luego, recordó que "cuando fui gobernador tuve un tercio del presupuesto de Vidal pero tres veces menos días de paro". Por eso, concluyó: "Cambiemos abandonó la educación pública".

Comentá la nota