Solá lanzó su candidatura: “somos un frente amplio y diverso”

Solá lanzó su candidatura: “somos un frente amplio y diverso”

Al presentar el espacio Red por Argentina, Solá hizo hincapié en que se trata “del primer frente electoral que hacemos entre todos respondiendo a las necesidades de la gente”.

Integrado por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como “articulador de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos”.

El diputado nacional y precandidato a presidente por Red x Argentina, Felipe Solá, exhortó hoy a los sectores de la oposición a "ser amplios y organizarse" con el objetivo de "frenar la incertidumbre y poner el país en marcha", al lanzar el frente electoral Red por Argentina.

En el hotel Savoy, Solá anunció el frente opositor que lo lleva como candidato presidencial, integrado por las siguientes formaciones políticas: Verde; Mejor; el PTP Agrario y Social; Seamos Libres; Unidos; Somos; y el PRD, sumado a los apoyos del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y La Martín Fierro.

Al confirmar que participará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) bajo el paraguas del Partido Justicialista, Solá fundamentó que el frente se llama Red x Argentina porque "entendemos que la integración moderna viene en red, ya que cada uno de los puntos de la red vale igual, nos relacionamos en red y queremos ampliar la red".

Solá pidió “aflojar con el triunfalismo” y no confiar “en encuestas engañosas” que anuncian una victoria de la oposición.

“No hay que pisar el palito que ponen (Marcos) Peña y (Jaime) Durán Barba”. “La humildad por estas horas es muy necesaria, no debemos subestimar al enemigo. Aquí no ganó nadie todavía”, señaló convencido de que “hay un mandato del pueblo para construir una oposición seria”.

Respecto a su plataforma política, Solá destacó tres prioridades: “La primera es parar de caer, la segunda reconstruir el salario, y la tercera crear confianza, darle certidumbre a la gente. Además, el precandidato aseguró que las políticas públicas en materia de igualdad de género y en medio ambiente también serán prioridad.

A su lado se encontraban la diputada Victoria Donda, su pares Facundo MoyanoLeonardo Grosso y Daniel Arroyo, y los dirigentes Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico, entro otros.

Comentá la nota