Sola se proclamó electo en el Seguro y mostró el apoyo de la CGT

Sola se proclamó electo en el Seguro y mostró el apoyo de la CGT

En unas elecciones sin participación de la oposición y sin la aprobación de la Secretaría de Trabajo, Jorge Sola se proclamó titular del gremio del Seguro. Apoyo de la plana mayor cegetista.

Jorge "Pino" Sola se proclamó secretario General del Sindicato del Seguro y festejó acompañado de la plana mayor de la CGT que se acercó al gremio a dar una demostración de poder en medio de un confuso procesos electoral, que había sido invalidado por la cartera de Producción y Trabajo.

Según informó el oficialismo, la lista Blanca obtuvo el 97% de los sufragios emitidos y Sola reemplazará al saliente Raúl Martínez, de casi 80 años y envuelto en denuncias sobre el manejo de fondos de la organización y de la obra social sindical.

 

El festejo fue una demostración de poder político y de músculo sindical ante el futuro incierto. Es que se acercó la plana completa de la CGT a celebrar la victoria. Héctor Daer, que celebró desde las redes sociales, Carlos Acuña, Héctor Benitez, Julio Piumato y Juan Carlos Schmid, entre otros, le dieron contenido a la jornada.

Los comicios se dieron sin la participación de la oposición y contra lo dispuesto por la Secretaría de Trabajo que los había suspendido por no adecuarse a los plazos legales.

Es que tras el quiebre de la conducción en la organización, el oficialismo adelantó la visita a las urnas más de un año. Ese es el motivo que llevó a la oposición a la justicia, a la vía administrativa y a autoexcluirse por considerar que el proceso es inválido.

El futuro del gremio, entonces, dependerá del aval que le pueda dar la justicia y el ministerio a lo sucedido y de la capacidad de peso político que pueda demostrar Sola, también secretario de Prensa de la CGT, para que se convalide.

Comentá la nota