Solanas: "El bono es una burla al pueblo y un engaño para obtener quórum"

Solanas:

El diputado nacional Julio Solanas (FpV) cuestionó duramente al gobierno nacional por sacar "a los jubilados de sus bolsillos más de 100 mil millones de pesos" y "disimular la maniobra" con una "mísera compensación económica o bono".

 

A través de un comunicado, el legislador volvió a repudiar la reforma previsional: "El gobierno vuelve a insistir en un proyecto repudiado por la mayoría del pueblo argentino. Ya ha quedado demostrado que, desde cualquiera de sus aspectos, perjudica a los más vulnerables", sostuvo.

Además afirmó que "con esta ley, les sacan a los jubilados de sus bolsillos más de 100 mil millones de pesos, y ahora mediante una mísera compensación económica o bono, insignificante en relación a la pérdida, pretenden disimular la violenta maniobra de quitarle a los que menos tienen. Todo esto con el sólo propósito de lograr el quórum y la aprobación en el Congreso y así cumplir una vez más, con las metas del Fondo Monetario Internacional".

"Sin lugar a dudas pretenden imponer una dádiva con el objetivo de aniquilar derechos adquiridos reconocidos en cabeza de miles de jubilados y beneficiarios de la AUH, desestabilizando aún más a las familias argentinas", sostuvo Solanas al reiterar su rechazo a la reforma previsional. "Sin derechos no hay patria posible", concluye la misiva.

Luego de una jornada de furia y tras varias reuniones, ministros, gobernadores y diputados nacionales arribaron a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional y el lunes próximo el proyecto volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados. En ese contexto, se anunció que el Gobierno emitirá un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

Ministros, gobernadores y diputados nacionales llegaron este viernes a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional y el lunes próximo el proyecto volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados. La sesión está prevista para las 14 de este lunes.

Comentá la nota