Solano: Paro de maestros en la escuela donde una madre golpeó a docentes

Solano: Paro de maestros en la escuela donde una madre golpeó a docentes
Se trata de la Escuela Provincial 50 de Quilmes, donde un grupo de docentes recibió una feroz golpiza por parte de padres y alumnos. UDOCBA salió a reclamar una audiencia con el Intendente Gutiérrez para reclamar medidas de seguridad. A través de un comunicado, el gremio también salió a exigir una "respuesta urgente" al Gobernador Scioli. Durante esta jornada de lunes, hay paro de docentes y auxiliares en el establecimiento.

Sumándose a la medida de protesta que anunció la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes, el gremio UDOCBA salió a reclamar una audiencia con el Intendente Gutiérrez para exigir medidas de seguridad en la escuela donde la semana pasada, la madre de una alumna agredió a docentes y auxiliares.

Se trata de la Escuela Provincial 50 del barrio de San Francisco Solano, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes, al sur del Conurbano. Allí, la mamá de una alumna de 13 años discutió con una profesora de educación física que le había impedido a su hija el ingreso al predio educativo.

La discusión fue subiendo de tono a tal punto que tras retirarse, la mujer volvió al lugar con otras personas para agredir a los docentes. En consecuencia, una auxiliar y un maestro recibieron fuertes golpes, una maestra quedó con el dedo roto y otro profesor de música terminó desmayado.

"Otra vez la violencia azota a la escuela pública bonaerense. En la EP Nº 50 un grupo de docentes recibió una feroz golpiza. Una nueva muestra del clima en el que se trabaja frente a la inacción de las autoridades pertinentes", expresó la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.

Por tal motivo "exigimos una respuesta urgente por parte del Gobierno Provincial que ponga de manifiesto la firme determinación de proteger el ámbito escolar y en especial a los docentes que forman parte de su plantel de empleados", añadieron en el texto publicado en el portal Perspectiva Sur.

Por último, pidieron una audiencia con el Jefe Comunal y añadieron: "Exigimos que nos reciba con carácter de urgente el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y convocamos al paro en ese distrito el lunes 9 de junio". A raíz de la medida de fuerza, este lunes no hay clases en el establecimiento educativo.

Comentá la nota