Soledad Alonso: “Veo que vamos logrando encontrar el camino para ayudar todos los bonaerenses”

Soledad Alonso: “Veo que vamos logrando encontrar el camino para ayudar todos los bonaerenses”

En declaraciones a InfoMIBA, la diputada bonaerense respaldó lo realizado hasta el momento por la administración encabezada por Axel Kicillof, y criticó al grupo del sector del agro que  realiza un paro por la suba de retenciones a la soja.

La diputada provincial Soledad Alonso señaló que desde el Ejecutivo encabezado por Axel kicillof se está “logrando encontrar el camino para ayudar a todos los bonaerenses”, y señaló que se aplicaron medidas políticas que “el gobierno anterior tenía la decisión de no tomarlas a favor del pueblo sino de los grupos concentrados”.

“Veo que vamos logrando encontrar el camino para ayudar todos los bonaerenses, decisiones políticas que no eran que no se podían tomar a favor del pueblo. El gobierno anterior tenía la decisión de no tomarlas a favor del pueblo, sino de los grupos concentrados, obviamente de los que más tienen”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, la legisladora orounda de Campana se refirió al paro de un sector del campo al indicar que “eso lo estamos viendo hoy, que les suben el 3 por ciento las retenciones de la soja y salen los sojeros”.

“Tampoco son todos los del campo, sino que salen en un pequeño grupo minúsculo a quejarse del aumento. Yo me preguntaba qué tendríamos que haber hecho los argentinos cuando nos aumentaron el 3000% la luz. Sinceramente creo que se trata de una etapa de solidaridad, donde los que más tenemos debemos poner más”, enfatizó Alonso.

En esa línea, subrayó que “para los que no tienen, desde el gobierno estamos tratando de encontrar la salida para que puedan empezar a tener dignidad en su trabajo, que tengan un plato de comida en su mesa”.

“Pero hasta que vayamos de a poco construyendo, si los que más tienen no tienen solidaridad con los que menos tienen, con el gobierno y el endeudamiento que nos dejó Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, va a ser muy difícil salir adelante”, planteó Alonso.

Y sintetizó: “Por eso recalcamos la solidaridad como un factor fundamental en esta transformación de gobierno que hay que hacer”.

Comentá la nota