¿Soledad Martínez le disputa la presidencia del Concejo a Sandá?

¿Soledad Martínez le disputa la presidencia del Concejo a Sandá?

La actual diputada nacional y referente del PRO en Vicente López, asumirá en diciembre próximo. La Noticia Web indagó acerca de qué rol cumplirá. 

La arrasadora performance electoral por parte de Cambiemos en el distrito de Vicente López, ha colocado a Soledad Martínez en un lugar de relevancia. De estrecha relación con Jorge Macri, Martínez dejará su lugar como diputada nacional en el Congreso, para ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Es por eso, que comenzaron a circular algunos rumores, acerca de su posible asunción al frente del órgano parlamentario local. Cambiemos, contará con 15 manos propias a partir del próximo 10 diciembre; un dato no menor. Quien dejaría la jefatura del Concejo, es el experimentado Carlos Sandá.

"Nadie sabe a ciencia cierta nada. Pero el rumor está. Nosotros tampoco sabemos con quien hablar, hay algunas cosas que tenemos que negociar" soltó una voz opositora en el Concejo Deliberante ante este medio. 

Pero lo cierto es que no solo entre los opositores está instalada la versión. También entre los concejales del oficialismo se cree que Martínez podría quedarse con la presidencia del órgano. "No hay nada hablado, pero si ella lo plantea habrá que generar los consensos" aseguró una voz de peso oficialista.

Por ahora no hay nada definido, sin embargo todas las fuentes consultadas ven como posible una jugada del estilo: Avalada por el éxito electoral y tras su paso por el Congreso nacional, Martínez cuenta con un alto handicap para iniciar su recorrido en el Concejo Deliberante local.

"Si asume, no lo va a hacer como una concejala más, va a ocupar un lugar de relavancia" solotó ante este medio un dirigente local. Previo a las elecciones había circulado el rumor de que Martínez podría migrar eventualmente al ejecutivo local.  Otra posibilidad, es que asuma como presidenta del bloque oficialista. 

Es probable que las definiciones lleguen sobre la asunción de los nuevos concejales electos. Quien conduce políticamente el distrito es Jorge Macri y amparado en la rutilante performance  electoral, será él quien tenga la última decisión al respecto. 

Comentá la nota