En soledad, el Suteco avanza con un paro

En soledad, el Suteco avanza con un paro
El gremio más duro no acatará la conciliación obligatoria impuesta por Trabajo, que ya amenazó con descuentos a docentes huelguistas.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) avanzará hoy con un paro de actividades sin el acompañamiento de otras entidades sindicales, aunque con la adhesión de Acdp.

La particularidad en este plan de lucha es el incumplimiento a la Conciliación Obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo provincial, cuya titular, Laura Vischy, anticipó sanciones a docentes que se plieguen a la movida.

"La Conciliación es una medida atemporal que pretende desactivar nuestro plan de lucha", dijo el secretario general, Fernando Ramírez.

El referente gremial agregó: "Hay un gran descontento porque las soluciones no llegan nunca. Es necesario dejar de lado las contradicciones y llamar a un diálogo real".

Según indicó el dirigente, el acatamiento será alto en toda la provincia, y en algunas localidades se sumarían a la huelga más del 90 por ciento de los educadores.

En tanto, Vischy subrayó que de avanzar con el plan de lucha, educadores involucrados sufrirán el descuento de haberes.

"Como organismo de competencia vamos a constatar si no se cumple la conciliación, con la correspondiente sanción a los que no cumplan con la Ley. Vamos a seguir dialogando con aquellos gremios que tienen la voluntad de diálogo y no han adherido al paro", señaló la funcionario provincial.

Comentá la nota