Soler quiere que todos los ulluneros tengan servicio de agua potable con el Acueducto San Juan

Soler quiere que todos los ulluneros tengan servicio de agua potable con el Acueducto San Juan

En diálogo con el intendente Leopoldo Soler, confirmó que ya se han hecho todas las presentaciones correspondientes para que así suceda. Mientras tanto con fondos municipales se están encarando una serie de obras para ampliar la red.

Aunque parezca increíble, en el departamento que está rodeado de lagos y que surte agua a miles y miles de sanjuaninos, no todos sus habitantes cuentan con el servicio de agua potable.

Ante esta realidad, el intendente Leopoldo Soler, ha hecho una serie de presentaciones, en diferentes reparticiones provinciales y nacionales, para que cuando venga la anhelada obra del Acueducto San Juan, se cubra el 100% de la población con el servicio.

“Ya hemos hecho todas las gestiones y las presentaciones necesarias”, le dijo a DIARIO HUARPE, Soler, “para que cuando el Acueducto esté funcionando, todos los ulluneros cuenten con el servicio de agua potable”.

En las proyecciones figuran muchas zonas de asentamientos pero principalmente la Villa del Lago y el Chilote.

“Estas zonas son las más pobladas y con el mayor carencia de servicio”, contó Soler “cubriendo estas barriadas cubriríamos el 100 por ciento del departamento”

 

 

 

En el mientras tanto

Por estos días el municipio de Ullum, quien es el encargado de brindar el servicio en todo el departamento, ha empezado una obra de ampliación de red en el barrio 25 de Mayo. Y para el año que viene, pretende hacer lo mismo en la zona conocida como Villa del Lago.

“Nosotros con lo poquito que vamos ahorrando por la ajustada administración de la miserable coparticipación que recibimos, en dos años hemos hecho varias obras de ampliación”, dijo Soler.

“La idea es que en estos dos años, podamos tratar de solucionar el problema de la falta de servicio en todo el departamento”.

Según el jefe comunal ya se ha presentado toda la planigrafía en las distintas áreas provinciales, y que ya han tenido el okey.

“Ahora solo tenemos que esperar que se realice la obra del Acueducto para que se concreten las ampliaciones de la red en todo el departamento”, manifestó Soler

Comentá la nota