La UDT solicita participar en la Paritaria Docente

Desde la organización sindical reclaman la participación al encuentro que se realizará hoy entre los distintos gremios docentes y funcionarios del ministerio de Educación de la provincia de Tucumán.

La Unión de Docentes Tucumanos, entidad de base adherida a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), informa que el gobierno de Tucumán ha convocado a paritarias docentes.

La mencionada se llevará a cabo hoy martes 8 en dependencias de la cartera educativa provincial.

"En consecuencia nuestra organización sindical ha solicitado al ministerio de Educación de la provincia participar del encuentro mencionado. Todo en acuerdo con la Paritaria Nacional convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, donde participan CTERA, CEA, UDA, AMET, y SADOP", lo sostienen desde la UDT, quienes no fueron convocados al encuentro de hoy.

"Es nuestra intensión participar ya que plantearemos una recomposición salarial acorde a la situación económica del país. Entendiendo que una mejora en el ingreso mensual de los docentes tucumanos garantiza el poder adquisitivo de los sueldos docentes. Convencidos que también con vocación de diálogo, pero con convicciones firmes no dejaremos fuera del debate las condiciones laborales de la docencia que incluyen: Calendario Escolar en temporada estival, elecciones de Juntas de Clasificación, concurso de antecedente y oposición, Titularizaciones, violencia escolar, el respeto al órden de meritos en las designaciones, etc", lo indicaron los dirigentes.

Comentá la nota