UTA solicita suba salarial del 28%

UTA solicita suba salarial del 28%
Se mantuvo una reunión en diciembre y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de febrero. Los choferes reclaman 1.800 pesos de incremento.
Se busca lograr un aumento de sueldo para los colectiveros.

Luego de conocerse que desde la Intendencia de la Capital se autorizó una suba del boleto de colectivos, tanto empresarios como representantes de los choferes se mostraron expectantes en cuanto al incremento.

Cabe remarcar que el intendente Hugo Infante firmó el decreto que establece que el boleto del transporte público de pasajeros pasará a costar 2,50 pesos a partir del lunes próximo.

Es así que desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), gremio que agrupa a los choferes, se destacó que si bien ellos no intervienen en cuanto al precio del boleto, sí están en tratativas para lograr un aumento salarial en los próximos meses.

Al respecto, Antonio Villalba, titular de la UTA, señaló en diálogo con Nuevo Diario que “en el tema precio del boleto nosotros desde el gremio no intervenimos, lo que sí en estos momentos estamos en tratativas para lograr un aumento salarial”.

En ese marco puntualizó que “solicitamos un incremento de los salarios del 28 por ciento, es decir 1.800 pesos para el bolsillo de los choferes” y acotó que “ya se tuvo una primera reunión entre las partes intervinientes en el Ministerio de Trabajo a fines de diciembre, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de febrero, para seguir tratando el tema”.

Villalba anheló que “ojalá para beneficio de los choferes se pueda conseguir el incremento que estamos solicitando, qué se va a recibir de eso no sabemos, por lo que habrá que esperar para ver qué pasa en la próxima reunión”.

Por otro lado, y en cuanto a la instalación de las máquinas tickeras, dijo que “de acuerdo a lo que sabemos el lunes comienza la instalación en las primeras unidades de las líneas 115, luego en las de ERSA y de ahí paulatinamente en todas las líneas”.

Además, el titular de la UTA delegación local sostuvo que “los de la empresa adjudicataria se comprometieron a que en no más de 5 ó 6 meses las máquinas van a estar en todos los colectivos”.

Empresarios presentaron tres notas

A raíz del aumento del precio del boleto, el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, Miguel Aureliz indicó en diálogo con Nuevo Diario que se presentaron notas solicitando aumentos en la Capital, en La Banda y en la Dirección de Transporte de la Provincia.

“Presentamos tres notas solicitando el incremento del precio del boleto, hasta el momento solo en Capital se autorizó el aumento. Este pedido fue debido a que los costos se elevaron mucho”, expresó.

Aureliz señaló que “los costos de explotación están cada vez más elevados, y hay que tener en cuenta además que en todo el país se incrementó el precio del boleto, incluso en Buenos Aires hasta se solicitó un aumento del SUBE”.

Si bien no quiso dar detalles de cuál fue el porcentaje o monto de aumento solicitado, Nuevo Diario pudo averiguar que los empresarios solicitaban un boleto de más de 4 pesos. Sin embargo, el intendente Hugo Infante autorizó un 25 por ciento de incremento, lo que se traduce en un boleto de 2,50 pesos.

“Se necesita tener un aumento del precio del boleto dado el alto costo que tenemos. Vamos a ver qué es lo que pasa con este incremento que dieron y cómo cada una de las empresas evalúa el porcentaje aumentado”, aseveró y añadió que esperan tener respuestas ante los otros pedidos en la Municipalidad de La Banda y en la Dirección de Transporte de la Provincia.

Comentá la nota