Con una solicitada, gremios del transporte le piden audiencia a Cristina

Con una solicitada, gremios del transporte le piden audiencia a Cristina

La publicaron hoy en los diarios

Quieren dialogar por Ganancias y la inseguridad. Dicen que en diciembre ya le pidieron reunirse, pero nunca les dieron respuesta. 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) pidió hoy, a través de una solicitada en los diarios, una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para conversar sobre el impuesto a las ganancias y la inseguridad. El consejo directivo nacional de la CATT le recordó a la mandataria que "en diciembre del año pasado" ya habían publicado su reclamo y que hasta la fecha no recibieron ninguna “alternativa al pedido".

Los gremios también le reprocharon a la Jefa de estado que haya calificado de "oligarcas" a los choferes que ganan más de $ 15 mil mensuales y deben aportar al impuesto a las ganancias porque, advirtieron, su labor requiere "idoneidad y profesionalismo porque genera riesgos y sacrificios".

"Calificar de oligarcas a los que trabajan diariamente en un sistema de transporte colapsado y callar con quienes acumulan descaradamente ganancias con el juego o la especulación financiera, aleja al gobierno del principio de Justicia Social disociando el Concepto Nacional y Popular al que los trabajadores pertenecen por principio y convicción", apuntó la solicitada avalada por la CGT de Hugo Moyano.

Tras aclarar que habían "agotado todas las instancias" para buscar solución a sus reclamos, los dirigentes de la CATT pidieron a Cristina Fernández que les "conceda audiencia presidencial".Y, le anticiparon que en el eventual encuentro pedirían hablar sobre la "inflación y el impuesto al trabajo, equiparación del mínimo jubilatorio con el sueldo mínimo vital y móvil y sinceramiento de las prestaciones de naturaleza previsional y de las asignaciones familiares".

Asimismo, renovaron sus reclamos por "mayor seguridad contra el delito, retención indebida de los fondos de las obras sociales y una ley federal de transporte".

Comentá la nota