Solicitada de Pasteleros ante la falta de acuerdo salarial con la rama alfajoreros

Solicitada de Pasteleros ante la falta de acuerdo salarial con la rama alfajoreros

En los últimos días la comunidad relacionada a la actividad alfajorera de Mar del Plata se ve afectada por la falta de acuerdo en las paritarias, las cuales vienen llevándose a cabo hace un tiempo prolongado, generando incertidumbre a los trabajadores, por no poder resolver y tener actualizados sus haberes.

 

El S.T.A.R.P. y H entidad que representa  a dichos trabajadores sin perjuicio de continuar defendiendo los derechos de sus representados, quiere hacer saber a la comunidad que dichas paritarias se encuentran trabajadas pura y exclusivamente por la falta de voluntad de acuerdo de las dos Empresas más importantes en esta rama en Mar del Plata, siendo las responsables las firmas HAVANNA S.A., BALCARCE S.A., LA GRIFA de Necochea y AMALFI de Villa Gesell.

Dichas empresas mantienen  posturas caprichosas, y sin detenerse a analizar que en realidad están perjudicando al sector más importante en su cadena de producción, el trabajador. Considerando este sindicato que la negativa empresarial carece de razonabilidad dado que las sumas denegadas ascienden aprox. a $250, suma IRRISORIA para empresas las cuales han manifestado que superaron su facturación, abren  nuevas bocas de expendio, y/o regalan mercadería a viajeros, entre otros diferentes ejemplos de buena rentabilidad económica de dichas empresas. Por todo ello es que esta entidad gremial quiere ratificar públicamente su compromiso para con los trabajadores en defensa de sus derechos, en especial, el de percibir un salario DIGNO, repudiando la actitud tomada por estas empresas, llamándolas a reflexionar  y a acordar el aumento salarial peticionado, el cual cabe aclarar es por demás razonable para ambas partes.

Por Comisión Directiva Sindicato pasteleros

Carlos Vaquero

Secretario General

Comentá la nota